El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, aseguró ayer que no se produjeron "avances ni retrocesos" en cuanto a la posición preliminar de la Argentina de negarse a participar de la Copa América que se jugará en Colombia a partir del próximo miércoles.
"Sobre Argentina no tengo ninguna noticia. Ayer estuve con Julio Grondona en la presentación de mi libro, pero ese no era un momento para hablar sobre la Copa América", afirmó Leoz en un alto del Congreso Extraordinario de la Fifa en Buenos Aires.
El directivo paraguayo dijo que en caso de que la Argentina revea su postura "no habrá necesidad de atrasar su debut, ya que tenía que jugar el viernes 13 contra Costa Rica, que será el reemplazante de Canadá, y habría tiempo para que pudiera jugar sin inconvenientes".
Leoz aseguró que si la Argentina no participa no habrá ningún reemplazante y que el Grupo C, con sede en Medellín, estará integrado por sólo tres participantes: Uruguay, Bolivia y Costa Rica.
Consultado acerca de la comunicación telefónica que el presidente de Colombia, Andrés Pastrana, mantuvo con su par argentino Fernando De la Rúa para intentar convencerlo de que el conjunto nacional dispute el torneo, Leoz consideró que "se trata de algo normal a nivel presidentes".
"Es como cuando los alcaldes de las ciudades se preocupan para garantizar la seguridad en los estadios y el correcto desenvolvimiento de los torneos", comparó.
Sin seducción
Al preguntársele si intentará convencer a Grondona para que Argentina finalmente esté presente, Leoz expresó que "yo no soy mujer y no tengo ningún poder de seducción".
Ante otra consulta sobre qué haría si él fuera Julio Grondona, contestó: "eso no puedo decirlo porque no soy Grondona,yo soy Leoz. De todos modos, lo que creo es que hay que respetar las decisiones de todas las federaciones y si Argentina no va, la entenderemos".
"A pesar de que faltan cuatro días para que comience la Copa y Argentina no definió si estará a o no, no estoy preocupado. Siempre prefiero manejarme con tranquilidad", finalizó.