Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ghana, en un clima distendido

El seleccionado Sub 20 ghanés de fútbol, que mañana se enfrentará con su par de Argentina por la final del Mundial de la categoría, se entrenó ayer a la tarde en un marco distendido donde abundaron las bromas y el buen humor.
El equipo africano arribó alrededor de las 16.15 a la cancha auxiliar del polideportivo de Vélez Sarsfield y la primera nota de color la dio el delantero Razak Pimpong, quién descendió del micro vistiendo una camiseta argentina.
El resto del plantel, en un perfecto español y con mucha amabilidad, saludó con un "hola" a los pocos cronistas presentes en el lugar.
Otro punto que saltó a la vista de todos los presentes también estuvo relacionado con la vestimenta de los ghaneses, ya que la misma variaba en diferentes tonos de amarillo.
Como los africanos tuvieron problemas con la vestimenta (trajeron mangas cortas y los sorprendió el intenso frío) una casa deportiva de la ciudad de Mar del Plata, donde jugaron la primera rueda, les proporcionó un conjunto de indumentaria manga larga varios tonos más fuerte que la oficial.
Por esa razón, el amarillo de las medias, los pantalones y las remeras eran notoriamente diferente.
Los arqueros también aportaron algo de color a la fría tarde de Liniers. Así, Maxwell Banahene, el titular, entrenó con un buzo del arquero del Bayern Munich alemán, Oliver Kahn, y Ben Owu, el suplente, trabajó con uno del seleccionado de Estados Unidos.
Luego de formar una ronda en el centro de la cancha donde todos se tomaron de las manos y oraron -un ritual que los africanos practican siempre- comenzó el entrenamiento físico.
La práctica, donde los chistes, las risas y las bromas fueron moneda corriente, consistió en movimientos físicos livianos y fútbol en espacios reducidos.
En lo estrictamente futbolístico, el entrenador ghanés Emmanuel Afranie, apenas realizará un cambio respecto al equipo que le ganó por 2-0 a Egipto por las semifinales.
El lateral volante por izquierda John Painstil volverá al elenco titular -tras cumplir con la suspensión impuesta- y sustituirá a Samuel Thompson.
Los once para enfrentar a la Argentina mañana serán: Banahene; Inusah, Essien y Villars; Ibrahim, Pappoe, Muntari y Mensah; Painstil; Boateng y Pimpong.


Notas relacionadas
Selección sub 20: Mesura entre tanta euforia
No hay más localidades
El español Mejuto será el árbitro
Diario La Capital todos los derechos reservados