Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La envergadura del rival y la ausencia de Coloccini en el fondo argentino marcan el camino de la final
Selección sub 20: Mesura entre tanta euforia

La confianza que otorga un cóctel que mezcla buen juego y resultados positivos sobrevuela el aire que respira el seleccionado argentino sub 20, que se prepara para la final del Mundial, mañana ante Ghana, bajo un clima apacible que sólo ofrece algunos ligeros interrogantes.
El tránsito a la final forjado por los goles de Javier Saviola y el brillo de otras individualidades alcanzó a aplacar las dudas que, en otras circunstancias, hubiesen sembrado la ausencia de un hombre clave, el zaguero Fabricio Coloccini, y la envergadura del rival, Ghana, que hace rato dejó de ser sorpresa en el campo del fútbol juvenil.
Estas sensaciones también se perciben fuera del plantel que moldeó José Pekerman y se reflejaron en las boleterías: minutos después del mediodía se agotaron las 9.400 localidades populares y 8.000 plateas disponibles en los estadios de Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste.
La expectativa no es casual. Se apoya en los arrebatos de audacia de los chicos del seleccionado y en los antecedentes que marcan un denominador común en los equipos de Pekerman.
El técnico dedica estas horas a dilucidar los problemas que le ofrece la final contra los africanos.
Coloccini acumuló su segunda amarilla en la victoria sobre Paraguay por 3 a 1, en las semifinales, y representará una baja sustantiva para el seleccionado.
La solvencia y experiencia del ex zaguero de Boca y San Lorenzo no parece tener equivalencias con las virtudes de otro jugador en su puesto del plantel.
Su reemplazante "natural" es Mauro Cetto, de Rosario Central, quien ingresó a los 27' minutos del segundo tiempo del encuentro contra los paraguayos, cuando Coloccini ya había sido marginado de la final por su segunda amonestación en el torneo.
Si no hay sorpresas, Cetto acompañará en la línea defensiva a Diego Colotto y Nicolás Burdisso.
En el puesto de arquero Pekerman ya experimentó con Germán Lux -en el primer tramo del torneo- y Wilfredo Caballero -contra Paraguay-. Ayer ambos trabajaron en Ezeiza bajo la supervisión de Ubaldo Fillol, pero se presume que Caballero será confirmado.
Estos interrogantes, de todos modos, serán despejados mañana mismo por Pekerman, poco antes del comienzo del partido, previsto para las 15.45.
El resto del esquema estará destinado a dominar el circuito de la pelota y complicar a los africanos que ofrecen su flanco débil en la tarea de la recuperación.
Por eso, del mediocampo al área rival el equipo no arrojará novedades: Estarán Julio Arca, Leonardo Ponzio, Nicolás Medina, Maximiliano Rodríguez, Leandro Romagnoli y Andrés D'Alessandro; Javier Saviola.
Con esta idea madre, el plantel trabajó ayer en doble turno. Aquellos futbolistas que no jugaron contra Paraguay realizaron ejercicios físicos livianos y trabajo con pelota. El resto, los que van a salir a la cancha, descansaron e hicieron movimientos regenerativos. Todo bajo la calma que dejan los triunfos.



Los chicos de Pekerman entrenaron ayer en Ezeiza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
No hay más localidades
Ghana, en un clima distendido
El español Mejuto será el árbitro
Diario La Capital todos los derechos reservados