Año CXXXIV
 Nº 49.170
Rosario,
sábado  07 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una apuesta a las estrellas
Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lightgow prestan su voz

Los filmes de animación para chicos de Hollywood siempre se aseguran que las voces de sus protagonistas sean interpretadas por actores famosos. "Shrek" no es la excepción y su reparto estuvo integrado por Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lightgow para las voces de Shrek, el Burro, la princesa Fiona y Lord Farquaad.
Shrek es un ogro irascible. Para él la felicidad radica en vivir sólo, sin las complicaciones que da el trato con la gente. La voz de Shrek es la Mike Myers, el actor de "Austin Powers". Myers comentó que aceptó la propuesta de la película de animación porque le interesó la historia. "Es un cuento sobre la necesidad de aceptarnos a nosotros mismos. En una sociedad que vive con un sentido perverso de quién es lindo y quién no, el mensaje de esta película es que todas las personas son lindas".
El Burro es un animal terco, que decide ayudar a Shrek porque cree que el ogro le salvó la vida. La verborragia es su característica. Eddie Murphy es la voz de este personaje. "La animación es un proceso de mucha más colaboración que actuar con mi cuerpo y mi cara. El director te pide una pequeña inflexión en la voz, y luego, cuando se dibuja la escena, ves cómo ese pequeño cambio hace aflorar la emoción. Otra de la razones es que, cuando están bien hechas, las películas animadas son atemporales", dijo el actor.
Fiona es una princesa que ha estado encerrada durante mucho tiempo en una torre esperando la llegada de su príncipe azul. En vez de éste, quien se presenta es Shrek. Ella tiene un carácter difícil y es todo lo contrario de la joven dependiente. Cameron Diaz aportó la voz para este personaje. "Es maravilloso hacer las voces de una película de animación", dijo la actriz, quien por primera vez hace este trabajo, y añadió: "No tienes que preocuparte por cómo te ves o por cuán tonta es la expresión de tu cara, ya que nadie te ve".
Lord Farquaad es el villano de la película. Mide apenas un metro pero está convencido de su grandeza y del terror que imprime a los seres que lo rodean. John Lithgow es quien le da voz. "Es un pequeñín despreciable, rebosante de increíbles sueños de gloria. Es una mala persona. Quiere que todo sea perfecto y por eso siente un profundo desagrado por el ogro Shrek y por el pantano solitario en el que éste vive. Idea un plan para deshacerse de él, pero como es tan malo se da el lujo de aprovecharse del tipo al que quiere eliminar", aseguró el actor.


Notas relacionadas
"Shrek": Una vuelta de tuerca al cuento tradicional
Animo viajero
Diario La Capital todos los derechos reservados