Una mujer le arrebató el bebé a una joven ciega cuando bajaba del tren en la estación de la ciudad bonaerense de Lanús, pero otra persona persiguió a la raptora, recuperó a la criatura y se la devolvió a su madre.
La frustrada ladrona huyó del lugar luego de insultar a la joven no vidente y amenazar con volver a sustraerle a la criatura.
Un jefe policial de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora dijo que el dramático hecho ocurrió anteayer a las 19.45, cuando Marta Laura Montoya, una joven ciega de 21 años, regresaba en tren a su casa luego de visitar a su madre en la localidad de Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires.
La joven, que llevaba en sus brazos a su pequeño hijo de once meses de edad, bajó en el andén oeste de la estación de Lanús para dirigirse a su domicilio pero una mujer le arrebató la criatura y salió corriendo.
Desesperada y presa de una crisis de nervios, Montoya comenzó a pedir auxilio a los gritos para que la ayuden a encontrar a su hijo. A los pocos minutos se le acercó una mujer que le devolvió la criatura y le comentó que la persona que se la había sustraído era una joven alta, rubia, de cabello corto, que vestía un tapado amarillo y llevaba anteojos oscuros.
Amenazas de la frustrada raptora
En el preciso momento en el que la joven recuperaba a su hijo se escucharon los gritos de la supuesta apropiadora que le dijo: "Ya te tenemos vista. El bebé tuyo es muy lindo y te voy a seguir buscando hasta que lo encuentre porque lo quiero", luego de lo cual la insultó y escapó del lugar.\La joven ciega fue acompañada hasta la parada de colectivos por otros transeúntes que estaban en la zona, para retornar a su casa. Posteriormente, formuló la denuncia ante la comisaría Nº1 de Lanús, sin aportar mayores datos de la raptora, dado su condición.\El caso, caratulado como "sustracción de menor en grado de tentativa", quedó radicado ante el juez de Menores Raúl Abel Donadío y el fiscal Carlos Arocena, del departamento judicial de Lomas de Zamora.