Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Capitán Bermúdez: Cacerolazo de vecinos frente al municipio
Un grupo autoconvocado realizó una protesta en la Municipalidad reclamando la presencia de Carlucci

Aurelio Alvarez

Capitán Bermúdez. - Vecinos autoconvocados hicieron un cacerolazo frente a la sede comunal reclamando la presencia del intendente Gerardo Carlucci, quien no concurrió a la interpelación programada por el Concejo para la semana pasada. A esta acción se sumó un corte de la ruta 11 a cargo de trabajadores municipales, cuyo paro se traduce ya en diez días de puertas cerradas de la sede municipal. Todos acordaron convocar a una próxima asamblea para pasado mañana, a las 20, en lugar a designar, a la que se invitará al senador por el departamento San Lorenzo, Jorge Monasterolo, y otros legisladores de la zona.
La convocatoria de los vecinos surgió el último viernes, cuando concurrieron al Concejo para participar de la "interpelación pública" que el cuerpo aprobó por unanimidad. Pero como Carlucci no asistió -argumentó que no había sido notificado y el Concejo ni siquiera abrió sus puertas- los asistentes decidieron concentrarse ayer frente a la Municipalidad.
La Municipalidad estuvo cerrada como viene sucediendo desde hace diez días y los vecinos manifestaron su descontento haciendo sonar sus cacerolas. El momento más emotivo fue cuando una mujer mayor, envuelta en una bandera argentina, se adelantó y golpeó las puertas de la Municipalidad gritando: "Que salga el intendente". El hecho fue celebrado por una cerrada ovación de los presentes, que luego corearon cánticos contrarios a la autoridad municipal.Antes de desconcentrarse varios vecinos hablaron en una improvisada asamblea y prometieron seguir reclamando para que Carlucci los atienda, que se reabra la Municipalidad y el Concejo, y tratar de llegar con su reclamo hasta el propio gobernador.
Los municipales que se concentran todos los días en la puerta del municipio acompañaron a los vecinos. El titular de la CGT sanlorencina, Edgardo Quiroga, expresó que "esta acción importante debe ser reforzada por otras" y aprovechó para recordar que el próximo miércoles, a las 9, habrá una movilización hacia Rosario, frente a la sede del gobierno provincial. "Si aquí hay un responsable directo que puede solucionar institucionalmente el problema de Bermúdez -argumentó- es el gobernador, que alguna vez tendrá que decir si intervendrá o encuadrará a un intendente que ha demostrado una absoluta incapacidad para administrar las necesidades de los ciudadanos.También vamos a exigir -añadió- que se revierta la desocupación en Capitán Bermúdez. Esta ciudad no tiene futuro si no peleamos todos juntos por erradicar al mayor flagelo".
Una integrante del movimiento Vecinos Autoconvocados, Marianela Grassini, sostuvo: "Hemos venido los que podíamos porque es un día laborable y un horario complicado. Seguiremos intentando que nos reciba el intendente y que sus concejales hagan que Bermúdez vuelva a la normalidad".En la reunión se comentaron unas amenazas telefónicas recibidas por la madre de Monzón en su domicilio particular, diciendo que iban a matar a su hijo "por ser dirigente sindical" y que "saben a qué escuela concurren sus nietos".

Una nueva denuncia
Las concejalas Anahí Raiano e Inés Souza estuvieron presentes en la Municipalidad y, tal como se venía especulando, Souza (bloque aliancista Unión por el Cambio) presentó ante el juez penal sanlorencino Fillocco una nueva denuncia penal contra la administración de Carlucci, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". En la denuncia se detallan una serie de minutas de comunicación aprobadas por el Concejo que no fueron contestadas".


Diario La Capital todos los derechos reservados