Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las verdades del feng shui, el arte chino

El feng shui es el arte decorativo de la antigua China. Dicen que está en auge en todo el mundo y que hasta locales de Mc Donalds y Harrods, o coches como el Ford Ka y Renault Scenic están diseñados de acuerdo a sus reglas. Entre los decoradores y arquitectos ya suena familiar y las librerías también reflejan la moda: Feng shui para la vida, el hogar, la oficina o el amor, títulos desconocidos año y medio atrás, ahora se ven en las vidrieras como lo comprobó una simple recorrida por la peatonal que cubrió El Ateneo, Ross, Técnica y 9 de Julio.
Las "recetas" más simples que se repiten en los textos son:
* Los espejos en el comedor aumentan la buena suerte. Pero colocados en la cocina traen peligros serios a tu vida; en el dormitorio provocarán desastres en tu matrimonio.
* Dormir debajo de una viga puede terminar con tu matrimonio; usá tela para cubrir la zona. Tampoco debés poner la cama debajo de una ventana; provoca disturbios en el sueño.
* Los equipos de música traen buena suerte si se los pone sobre la pared oeste.
* Las escobas nunca deben estar a la vista; si se colocan en el comedor "barrerán el tazón de arroz", es decir el sustento de la familia.
* Cuando recibas amigos nunca sirvas el té, café o bebidas en tazas con borde cascado o vasos rajados: trae mala suerte ya que simbólicamente corta la boca. La vajilla de la casa nunca debe estar cuarteada ni rota.
* No duermas con los pies apuntando hacia la puerta; es la posición de los muertos según la costumbre china.
* Los carrillones ayudan a eliminar la mala suerte y mejorar las energías puestos en los rincones de la casa.
* Los cuchillos son regalos horribles. En caso de que inadvertidamente te regalen algo con filo (como un sacacorchos o una navaja) pagale con una moneda o billete a quien te lo dio. Eso anula los malos efectos.
* Mantén el cuarto de baño cerrado; no lo decores ni pongas flores.
* En la sala de estar las flores frescas son vigorizantes pero hay que desecharlas tan pronto empiecen a marchitarse: crean un exceso de energía yin negativa. No deben ponerse flores en el dormitorio.
* Evitá tener un cactus dentro de la oficina o la casa: las espinas crean energía venenosa que con el tiempo ocasionarán enfermedades, desgracias o pérdidas.
* Ten un acuario con peces de colores; activan la suerte. Pero nunca lo pongas en el dormitorio, baño o cocina.
* Un naranjo cargado de fruta madura simboliza la mayor buena fortuna y prosperidad. Plantalo en el jardín.
* Son preferibles los cubrecamas oscuros a los de colores más claros, y las colchas lisas a las estampadas. No se deben escoger diseños con símbolos triangulares o en punta.
* En el negocio, las campanillas arriba de la puerta aumentan las ventas.


Notas relacionadas
La filosofía oriental está de moda
El sushi y el sake tienen quienes se les animen
Diario La Capital todos los derechos reservados