Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. Enardecido discurso menemista durante un acto en La Rioja
Bolocco sigue levantando tribunas para llevar el mensaje del ex presidente
Nueva incursión política de la ex miss Universo, que también hizo beneficencia en el interior de la provincia

Aprovechando la segunda incursión política de la chilena Cecilia Bolocco, el senador Eduardo Menem arremetió anoche con furia contra "el centralismo portuario, los judas y los Pilatos" del peronismo y la indiferencia del gobierno nacional por la detención que cumple su hermano, el ex presidente Carlos Menem.
En el primer acto multitudinario organizado en el país para reclamar la libertad del ex presidente, que cumple prisión domiciliaria en una quinta del conurbano bonaerense por la venta ilegal de armas, hubo una importante concurrencia. Una multitud concentrada frente al palco montado en la avenida Rivadavia y Facundo Quiroga (portando carteles pidiendo la liberación de Menem entre banderas argentinas), ovacionó a Bolocco y a Eduardo Menem, quien lanzó una andanada de críticas en defensa de su hermano.
El senador, quien precedió en el uso de la palabra a Bolocco, enfatizó que "desde el centralismo portuario no es la primera vez que hacen esto de detener a grandes caudillos". Además, vaticinó que "dentro de poco van a pedir que vuelva a asumir la presidencia para apagar el incendio que está dejando este gobierno de la Alianza".
Al preguntarse los motivos por los que el ex presidente puede estar siendo privado de la libertad por orden del juez Jorge Urso, enumeró que "será porque Carlos Menem ha ejercido el gobierno argentino más exitoso de todos los tiempos, porque terminó con la hiperinflación, porque colocó a la Argentina a la par de las naciones mas grandes del mundo".
"Será por eso el odio, o porque todo eso no lo podía hacer un provinciano, un hombre del interior, un cabecita negra como decía Eva Perón", evaluó recibiendo un cerrado aplauso de los presentes entre los que se encontraba en el palco el gobernador local, Angel Maza.
Dijo que "hay también alguna mano negro de nuestra interna" y fue en ese momento en que disparó contra Carlos Ruckauf: "Alguien dijo que no le quería pegar a Menem porque estaba en el suelo. Le quiero decir que no estuvo, no está ni va a estar en el suelo. En el suelo están las víboras y él vuela como los cóndores".
Luego llegó el momento de escuchar la palabra de la mujer de Menem, la ex miss universo Cecilia Bolocco, quien de la misma forma que lo hizo el martes pasado en Costa Salguero de la Capital Federal, puso de relieve "el espíritu de lucha y de grandeza" de su esposo, que "tomó este episodio con gran hidalguía y tranquilidad, que le otorga el alma a quien ha obrado bien".
Bolocco, quien se emocionó al ver un video que mostró parte de la vida política de su esposo, aseveró que tenía "un gran sentimiento de nostalgia por haber llegado a La Rioja sin Menem".
"Me pidió que les diga que los lleva en la sangre y que están en su corazón para siempre", les dijo a los asistentes, antes de sostener: "Carlos ha liderado siempre con amor y es uno de los dirigentes que crea más líderes. Esos líderes son ustedes queridos hermanos".
Antes de participar en ese acto, Bolocco realizó dos presentaciones benéficas al donar una camioneta a la escuela rural de El Zapallar, en el departamento Felipe Varela, y entregar distintos elementos al Hogar de Ancianos Niña Elodia.



Bolocco fue la atracción en una escuela riojana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Video, abrazos y euforia
La explosión en Río III podría comprometer aún más a Menem
Alderete abrió una herida entre los abogados del riojano
"El gobierno protege al ministro Cavallo"
Diario La Capital todos los derechos reservados