Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. La ex miss Universo habló en nombre de Menem en una cena partidaria
Bolocco: "Podrán ponerle cadenas, pero no arrancarle sus ideales"
En su debut político, fustigó a un sector de la prensa, que no identificó, porque "difama y ataca" al ex jefe del Estado

Cecilia Bolocco, esposa del detenido ex presidente Carlos Menem, se quejó anoche de un sector de la prensa que "vorazmente ataca y difama" a su marido, y aseguró que éste tomó la detención dispuesta por el juez federal Jorge Urso con "gran fortaleza y serenidad".
La ex mis Universo chilena, oradora principal de una cena en la peña Joaquín V. González que se sirvió para más de mil invitados en respaldo del ex presidente, afirmó que Menem tiene la "certeza absoluta de haber obrado con el bien", y remarcó que "está preocupado de los problemas sociales que afectan a las provincias más pobres del país".
Uno de los párrafos más ásperos del breve discurso fue el dedicado a los medios de prensa, a los que no identificó: "!Cómo olvidar que fue él quien derogó el delito de desacato, entregándole la libertad absoluta a la prensa, siendo un sector de la misma el que vorazmente lo ataca y difama!", se quejó.
"Lo que no me mata, me fortalece", fue la frase que eligió Bolocco para resumir el pensamiento de su marido, quien "ha tomado con fortaleza y tranquilidad, por tener la certeza absoluta de obrar bien", el arresto dispuesto por Urso en la causa por venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Al precisar aspectos del estado en que se encuentra el ex mandatario, comentó que Menem "siempre ha trabajado por el país, lo sigue haciendo, y hoy más que nunca", pese a estar privado de la libertad.
La esposa de Menem, quien por primera vez habló en nombre de su marido desde que éste se encuentra detenido (el 7 de junio), y al cumplirse un mes de su casamiento, aseveró que "el amor es siempre todo en la vida de Carlos", y como ejemplo mencionó los indultos que otorgó a los militares del Proceso.
Siempre en un tono suave y reposado, se refirió a la decisión de Urso, para decir que "algunos, en su afán de protagonismo" procuran lograr "una tarea imposible de detener, a quien sólo él (por Dios) podrá detener".
Por otra parte, con ironía, resaltó: "Mi esposo pasa la luna de miel en casa y, pese a lo malo que es, es el regalo de esta triste e injusta situación".
"Podrán levantarle muros y ponerle cadenas, pero no podrán quitarle sus ideales ni impedir que trabaje por una Argentina más justa y próspera", dijo con cierta grandilocuencia la ex animadora televisiva.
Bolocco no dejó pasar la ocasión para aclarar que el ex presidente se encuentra "muy preocupado por los enormes problemas sociales que existen en las provincias más pobres y la violencia" que tuvo como centro a Salta la semana pasada.
La mujer cerró su discurso con un párrafo de la "Lección de optimismo", escrita por Joaquín V. González, como si fueran palabras de Menem: "Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mí del campo de batalla", afirmó.
Fue la misma frase que usó Menem, aún en libertad, cuando los medios ya daban cuenta de su difícil situación judicial.
Previamente, en otro discurso el ex ministro de Economía Roque Fernández comparó los casi mil puntos de "riesgo país" actual con el "mínimo histórico de 236 puntos" que había en 1997, cuando él estaba al frente de Hacienda.
Finalmente, atacó a Cavallo al señalar que actualmente "regresó la incertidumbre cambiaria porque se modifica la convertibilidad, que no está claro qué es ni qué será".
Durante la cena, la mujer de Menem se sentó a la mesa principal, junto a Roque Fernández, Ricardo Romano y la diputada nacional Marta Alarcia, además de autoridades de la peña.
El salón fue colmado por más de mil personas que abonaron por el tenedor 25 pesos cada uno y entre los que concurrieron a la cita se destacaron los diputados Daniel Scioli, Javier Mouriño, Claudio Sebastiani y Adrián Menem.



Bolocco habló anoche en Costa Salguero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Doble tracción
"No hay pruebas incriminatorias serias"
Diario La Capital todos los derechos reservados