Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazaron de muerte al equipo de Bielsa

El embajador argentino en Colombia, Carlos Carrasco, confirmó ayer que el seleccionado argentino de fútbol fue amenazado de muerte mediante una carta anónima en la cual se le sugirió que no viaje para participar de la Copa América que se realizará en ese país el mes próximo.
En la misiva, de cuatro carillas, se le advertía a Carrasco y a Julio Grondona que "no jueguen con candela (fuego) y que Argentina no concurra a la Copa América", según manifestó el diplomático en comunicación telefónica desde Bogotá.
Carrasco se refirió a la carta: "Estaba llena de incongruencias, entre ellas una advertencia que decía que al seleccionado argentino se la iban a poner (en referencia a la colocación de una bomba)".
Tras recibir la amenaza Carrasco se comunicó con el general Aldemar Bedoya, jefe de Seguridad de la Copa América, y éste la desestimó tras realizar un estudio de la misma.
"Durante los fines de semana ocurren entre 10 y 30 secuestros diarios, algunos realizados por delincuentes comunes y otros por grupos revolucionarios. Habrá que ver quién secuestró a Mejía Campuzano", explicó con naturalidad el embajador.
En cuanto a ese tipo de situaciones, Carrasco dijo estar acostumbrado a estas estadísticas de secuestros y muertes que es un tema más delicado que la amenaza al seleccionado de su país.
Sobre si Colombia está en condiciones de realizar el torneo, Carrasco fue escueto al decir: "La Copa ya está siendo organizada por Colombia".


Notas relacionadas
Grondona dice que la AFA no puede organizar el torneo
Reunión clave en Argentina
Golpe bajo a la Copa América
Diario La Capital todos los derechos reservados