El preseleccionado santafesino de básquetbol entró en la última etapa de preparación de cara a su participación en el Campeonato Argentino, que entre el 30 de este mes y el 7 de julio próximo se jugará en esta ciudad y en Santa Fe.
Los trabajos dirigidos por el técnico Fernando Frangella se realizaron ayer en doble turno en la capital provincial.
El equipo esta noche a las 21 jugará un cotejo amistoso en las instalaciones de Sionista de Paraná frente al seleccionado de Entre Ríos, que también se está preparando para el Argentino. El desquite de este juego tendrá lugar mañana en Santa Fe, en el estadio de la Universidad Tecnológica.
Mañana Frangella dará a conocer el nombre de los 12 jugadores que integrarán el plantel. A último momento, ante la lesión (una molesta pubialgia) que sufre Facundo Sucatzky, los médicos que lo atienden decidieron no darle al alta y esperar su recuperación total con miras a la participación del jugador a la convocatoria para integrar la selección nacional que participará en el Sudamericano de Valdivia y en el Premundial de Neuquén. Ante este inconveniente, Frangella dispuso convocar al base Fernando Possetto, que pertenece a Ben Hur de Rafaela, para que ocupe su lugar.
Esperan por Campana
Medardo Ligorria, técnico del seleccionado cordobés (actual campeón nacional) que traerá a Rosario a Luis Villar, Diego Osella, Andrés Pelussi, el Lobito Fernández, Leonardo Gutiérrez y Bruno Lábaque entre otros, esperará hasta mañana que Héctor Campana le conteste si finalmente va a estar o no en el Campeonato Argentino.