Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los detuvieron por intentar "ayudar" a su hermano preso

Dos hermanos, de 24 y 26 años, fueron detenidos por efectivos de la comisaría 15ª que los sorprendieron cuando arrojaban chuzas y medicamentos al patio del penal donde está alojado un tercer familiar, al que la mañana de ayer habían ido a visitar.
Se trata de Claudio Héctor y Mauricio Javier Suárez, quienes habían llegado a la seccional de Sarmiento y Ameghino para visitar a su hermano José, preso en el lugar por tentativa de robo.
De acuerdo a la información policial, Mauricio fue descubierto por un guardia de la comisaría en momentos que arrojaba al patio una bolsa de nailon con varios elementos en su interior. Al observar la acción el policía lo detuvo y comunicó el hecho en la guardia.
Entonces, los agentes hicieron una requisa en el patio del penal y hallaron la bolsa de nailon. En su interior había dos trozos de metal de los llamados chuzas, una hoja de sierra y 10 pastillas de un conocido medicamento que los detenidos mezclan con alcohol para drogarse.
Cuando los policías intentaron identificar a Mauricio, éste empezó a insultarlos y se hizo presente en el lugar Claudio quien se sumó a las agresiones verbales contra los agentes. En un momento, dijeron las fuentes, ambos muchachos quisieron escapar de la guardia pero fueron rápidamente detenidos. Desde entonces, los dos Suárez comparten el mismo penal que su hermano José y quedaron a disposición del juez Correccional número 5, Eduardo Costa.


Diario La Capital todos los derechos reservados