Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arroyo Seco
Hirió a su mujer de un balazo al limpiar un arma

Un hombre hirió a su esposa de un balazo en la cabeza y estuvo detenido por algunas horas hasta que la víctima se recuperó de la herida y dijo a la policía que no hubo intención por parte del hombre de atacarla.
Fuentes policiales informaron que el hecho se conoció cuando se denunció el ingreso de Gloria Botelo de Lima, de 43 años, con un balazo en la cabeza al hospital de Arroyo Seco, a 30 kilómetros de Rosario.
Personal de la comisaría 27ª inició las actuaciones y entrevistó al marido de la mujer, Antonio Fachiano, de 48 años, quien relató que se había tratado de un accidente cuando él limpiaba en su casa un revólver calibre 22.
La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario y tras las curaciones de rigor recibió el alta médica. Pocas horas después, Botelo de Lima se hizo presente en la seccional 27ª y sostuvo ante la policía que "no sabía lo que había ocurrido, que no recordaba lo sucedido y ante ello no realizó ninguna imputación hacia su marido", quien por entonces se encontraba detenido bajo la imputación de lesiones agravadas.
Tras una comunicación con el juez de Instrucción en turno, los policías liberaron a Fachiano quien sin embargo quedó imputado de abuso y tenencia ilegal de armas. Anoche, voceros de la comisaría de Arroyo Seco dijeron a La Capital que sabían que "la mujer no denunciaría a su esposo porque no es la primera vez que tienen conflictos que trascienden los límites del hogar y terminan asentados en denuncias que después no se ratifican".


Diario La Capital todos los derechos reservados