Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arrolló a un barrendero y se estrelló contra un árbol
Los dos hombres resultaron heridos. Fue la mañana de ayer en Salta al 2100, a pocos metros de un semáforo

Un automovilista atropelló a un barrendero y luego se estrelló contra un árbol al perder el control de su vehículo. Tanto el conductor como el empleado de limpieza sufrieron heridas de distinta consideración y debieron ser internados en centros asistenciales.
El accidente se produjo ayer, a las 7.45, en Salta entre Balcarce y bulevar Oroño. Por la primera de las calles nombradas circulaba un Ford Fiesta, patente AVJ680, que era conducido por Ramiro Balarín, de 26 años. Según fuentes policiales, el automovilista atravesó el semáforo de Oroño y Salta y cuando estaba por llegar a Balcarce embistió a Abel Ramírez, de 27 años, empleado de la empresa de limpieza Cliba.
De acuerdo a las mismas fuentes, Ramírez cumplía en ese momento con tareas de barrido de la calzada. La policía no pudo precisar en que circunstancias se produjo la embestida, pero lo cierto es que Balarín perdió el control de su coche y terminó estrellándose contra un árbol.
Según fuentes de la Unidad Regional II, no hubo testigos directos del accidente. Tanto Ramírez como Balarín fueron atendidos por una ambulancia de una empresa privada y trasladados a distintos nosocomios. Desde la seccional 3ª, ubicada a dos cuadras del lugar del hecho, se informó que el empleado de limpieza sufrió heridas que no revestían gravedad, mientas que Balarían tuvo lesiones más severas y su estado era reservado.
La esquina de bulevar Oroño y Salta, donde desde hace muchos años funcionan semáforos fue escenario hace cuatro años de uno de los peores accidentes de tránsito que recuerda la ciudad. Sebastián Pira, a bordo de un Ford Galaxi, atropelló y mató a las jóvenes Celeste Haiek y Daniela Carusso. Luego se dio a la fuga para presentarse varias horas después en la seccional 3ª.
El caso tomó un giro inesperado cuando la Justicia comprobó que Pira había actuado en forma "dolosa" en el caso de Daniela y ordenó su inmediata detención, acusándolo de homicidio simple. A partir de ese momento el muchacho estuvo prófugo hasta que fue detenido el año pasado en el aeropuerto de Amsterdam. La semana pasada la justicia holandesa dispuso su extradición y en los próximos días llegará a nuestra ciudad para ser juzgado en los tribunales de Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados