Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los seguidores de Ben Laden preparan una ola de atentados

Dubai. - Los combatientes del presunto terrorista Osama Ben Laden se disponen a atacar intereses estadounidenses e israelíes en el mundo, afirmó ayer la televisión por satélite árabe Middle East Broadcasting Center (MBC). "Me reuní en los últimos días con Ben Laden cerca de Kandahar, Afganistán, y sus principales colaboradores afirmaron en su presencia que en las próximas dos semanas habrá una enorme sorpresa. Será un duro golpe contra intereses israelíes y estadounidenses en el mundo", dijo el corresponsal de la MBC.
Entre los colaboradores citados por el corresponsal figuran Abú Hafs, considerado como la mano derecha de Ben Laden, y Ayman al Zawahiri, el jefe del Jihad islámico egipcio.
Estados Unidos ordenó el viernes a su flota militar en el Golfo que salga a la mar a causa de una amenaza creíble de atentados terroristas, e hizo público un "aviso de prudencia mundial" a sus ciudadanos en el extranjero.
Mientras tanto, la Audiencia Nacional de España decretó ayer prisión preventiva para un ciudadano argelino presuntamente vinculado con el multimillonario saudita Ben Laden, promotor de la Guerra Santa contra Occidente, como un paso previo a la petición de extradición de Francia, según fuentes periodísticas.
Mohamed Bensakhria, considerado por la policía como el "líder de un comando terrorista vinculado a Osama Ben Laden", fue detenido el viernes en ciudad española de Alicante, cuando se hacía pasar por un inmigrante magrebí, y el ayer prestó declaración ante un juez.
Está previsto que el sospechoso sea trasladado a Madrid para que preste declaración ante la Audiencia Nacional la próxima semana para dar inicio al proceso de extradición a Francia, dijeron las fuentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados