Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Singapur no se animan a lo prohibido

Los planes de artistas de Singapur de publicar online un archivo con literatura y obras de arte prohibidas por la censura quedaron estancados por la falta de voluntarios, a pesar de la aprobación del gobierno.
La idea de un catálogo online, que se originó en diciembre pasado, fue la creación del grupo teatral The Necessary Stage y del grupo de asuntos de actualidad Singapore Internet Community.
El director creativo del grupo teatral, Alvin Tan, dijo que el proyecto estaba estancado debido a la falta de voluntarios y a la escasez de fondos para contratar a profesionales.
"Somos pocos los que continuamos haciéndolo. Otras personas no sienten esta urgencia", dijo Tan. "Si a los singapureanos no les parece importante, no nos vamos a dar la cabeza contra la pared".
Singapur con frecuencia censura las publicaciones, largometrajes, así como obras musicales y de arte que considera que tienen demasiado sexo y violencia, referencias a drogas y temas que puedan molestar a las comunidades china, malaya e india.
El plan consistía en que los artistas presentaran su material en el sitio, que incluiría agencias gubernamentales para proporcionar puntos de vista equilibrados.
"Las obras esperan ser exhibidas", dijo Tan.
"Talaq", una obra sobre la violencia en un matrimonio hindú-musulmán, fue prohibida por temor a que ofendiera sensibilidades religiosas.
Aunque el interrogante sigue siendo cómo el sitio podrá exhibir obras prohibidas sin desobedecer su propia prohibición, el Consejo Nacional de Arte, administrado por el Estado, tenía un sentimiento positivo sobre el sitio como forma de promover el diálogo sobre libertad artística.


Diario La Capital todos los derechos reservados