Año CXXXIV
 Nº 49.157
Rosario,
domingo  24 de
junio de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Alemania vibró con la actuación de los Schumacher en la clasificación
Michael y Ralf largan adelante en el Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa que se disputará hoy en el circuito alemán de Nürburgring, amenaza con convertirse en un nuevo "festival Schumacher", después de que los hermanos Michael y Ralf Schumacher copasen los dos primeros puestos en los entrenamientos oficiales.
Con un nuevo récord de 1m 14,960s, el triple campeón mundial Michael Schumacher se colocó cómodamente por delante de los BMW- Williams de su hermano y del colombiano Juan Pablo Montoya. En cuarta posición, lejos, se ubicó el otro piloto de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.
"Me parece genial que estemos nuevamente en la doble pole position", comentó radiante el mayor de los Schumacher al término de las pruebas clasificatorias. Ambos hermanos ya salieron en primera línea en el pasado Gran Premio de Canadá, donde protagonizaron un espectacular duelo en carrera que terminó con Ralf como vencedor y Michael segundo.
"Es bonito estar sentado en el podio entre dos albiazules (de BMW- Williams). Normalmente suelen estar aquí los plateados (de McLaren- Mercedes). El mundo ha cambiado un poco", declaró el actual líder del Mundial, que tiene un total de 58 puntos.
También el pequeño Schumacher manifestó su satisfacción de volver a ocupar la delantera junto con su hermano. "Qué bueno que podamos estar nuevamente en la punta con Michael. Pero también podría haber sido en el orden inverso", dijo. Se trata de la tercera vez que ambos parten juntos de la primera línea, tras Brasil y Canadá.
Por su parte, Juan Pablo Montoya también expresó su alegría por poder largar en segunda línea. "Estoy satisfecho y espero ver la meta", expresó el joven piloto colombiano, a quien la suerte no ha acompañado en su primera temporada de Fórmula 1.
Montoya, quien no ha logrado llegar a la meta en siete de las ocho carreras disputadas hasta ahora, se apresuró a aclarar que "esa no fue mi culpa".
Cerca de 100.000 amantes de la Fórmula 1, la mayoría con las gorras de color rojo de los "ferraristi" y ondeando banderas alemanas, siguieron los entrenamientos finales de esta novena carrera puntuable para el campeonato mundial.
La fortuna fue adversa para las Flechas de plata de McLaren-Mercedes: el escocés David Coulthard, segundo en el escalafón, se colocó en el quinto lugar y partirá junto a su compañero de escudería, el finlandés Mika Hakkinen, que quedó sexto.
"Estuvimos muy lentos y no tenemos la posición de partida que queríamos", admitió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "No hemos sacado lo mejor de los neumáticos nuevos", se lamentó Coulthard.
Michael Schumacher, quien ya ganó dos veces en Nürburgring (y ambas, bajo la denominación de GP de Europa) brilló con una nuevo récord, su séptima plusmarca y su pole position número 39.
"Por la mañana no parecía que iba a salir tan bien", comentó Schumacher en alusión a los problemas técnicos que prácticamente lo tuvieron confinado a los boxes durante los entrenamientos libres del viernes. "Pero el auto es muy bueno", sentenció.
Pese al colchón blanquiazul que lo separa de los McLaren, Schumacher advirtió del potencial de las Flecha de plata. "Nunca descarto a los McLaren-Mercedes. Me alegra que los BMW-Williams estén en medio, porque Coulthard sigue siendo mi principal contrincante. Pero si vuelve a ocurrir lo de Canadá, Ralf podría convertirse en un serio rival", pronosticó.
La carrera comenzará a las 8 y será televisada por PSN. Y si todo sigue bien como hasta ahora para el hombre de Ferrari, nada pareciera poder interponerse en su camino al cuarto título mundial, con lo cual quedaría a sólo uno del récord inigualable delChueco Juan Manuel Fangio. Ni su hermano, por ahora, parece capaz de frenar su marcha inexorable hacia la corona.



Para Ralf está todo bien, mientras Michael observa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados