Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas

El gobernador Carlos Reutemann decidirá hoy si se establece el asueto escolar y administrativo mañana en todo el departamento Rosario a raíz del Día de la Bandera. Aunque el decreto aún no fue firmado, tres altas fuentes cercanas al mandatario dieron por descontado que mañana será feriado. A raíz de esto, no se dictarán clases en ninguno de los niveles escolares ni habrá actividad en las reparticiones públicas. Los bancos, en tanto, trabajarán normalmente, al igual que los servicios públicos de barrido y recolección de residuos. El transporte urbano de pasajeros, los taxis y los remises también funcionarán con normalidad.
Si bien mañana no habrá clases en ninguno de los niveles, una alta fuente del Ministerio de Educación de la provincia reconoció que el deseo del titular de esa cartera, Alejandro Rébola, es "desafectar a los alumnos para que concurran al acto central, pero no decretar feriado". No obstante, admitió que la decisión del gobernador sería la de dictar asueto, por lo que se descuenta que las aulas del departamento Rosario permanecerán desiertas.
La idea es que mañana todos los escolares se hagan presentes en el acto central que se desarrollará en el Monumento Nacional a la Bandera, y que formen parte del tradicional desfile cívico-militar que se desplazará a lo largo de la avenida Belgrano.
El asueto administrativo municipal y provincial, en tanto, afectará a todas las reparticiones públicas del departamento Rosario. En el caso de los hospitales, se mantendrá cubierto el servicio de emergencias con guardias mínimas.
El clearing bancario se brindará con normalidad, por lo que los bancos de la ciudad permanecerán con sus puertas abiertas.
Los comercios abrirán de manera optativa, al tiempo que las grandes tiendas y los hipermercados ya confirmaron que funcionarán normalmente.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Miguel Lifschitz, adelantó ayer que "el servicio de transporte, así como el de barrido y recolección de residuos, se brindarán con normalidad". Similar situación se dará en el sector de remises y taxis.
Quienes deseen disfrutar el feriado mirando una buena película podrán concurrir al complejo de salas Village, en avenida Eva Perón al 5800. Estas salas ofrecerán su función diaria, al igual que las nucleadas en la Sociedad Exhibidora Rosarina (Monumental y El Cairo). Del mismo modo, los cines Del Patio (Sarmiento 778), y Del Siglo (Córdoba y Presidente Roca), también trabajarán como de costumbre.


Notas relacionadas
Se viene el Día de la Bandera pero Rosario aún no viste de celeste y blanco
San Lorenzo presente
Diario La Capital todos los derechos reservados