El fiscal federativo Carlo Porceddu oficializará hoy el pedido de dos años de suspensión para el volante argentino de Lazio de Italia Juan Sebastián Verón, involucrado en el caso de los presuntos pasaportes falsos comunitarios.
La comisión disciplinaria del fútbol italiano deberá emitir sus sentencias (junto a la Brujita están incluidos dirigentes y futbolistas de otras instituciones) a partir de hoy.
De todas maneras en Roma se especula con que la sanción al jugador argentino será inmediatamente apelada, podría reducirse a la mitad y, posteriormente, mediante otro fallo de benevolencia establecerse en seis meses, lo que no le impediría al ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes jugar el Mundial de Japón-Corea 2002.
Las solicitudes del fiscal que empezarían a oficializarse hoy serían las siguientes:
Para futbolistas
Lazio: Juan Sebastián Verón, dos años de suspensión (hasta el 30 junio 2003).
Sampdoria: Mekongo Ondoa (Cabo Verde), Francis Ze y Job (Camerún), un año de suspensión para cada uno (hasta 30 junio 2002).
Roma: Fabio Junior (Brasil) y Gustavo Bartelt (Argentina), dos años de suspensión para cada uno (hasta 30 junio 2003).
Vicenza: Jeda y Dede (Brasil), dos años de suspensión para cada uno (hasta 30 junio 2003).
Milan: Dida (Brasil), dos años de suspensión (hasta 30 junio 2003).
Inter: Recoba (Uruguay), dos años de suspensión (hasta 30 junio 2003).
Para clubes
Milan, Roma y Vicenza: Mil millones de liras (unos 550.000 dólares) para cada uno.
Lazio, Sampdoria e Inter: Tres mil millones de liras (1.500.000 de dólares) para cada uno.
Para dirigentes
Por los pasaportes del escándalo también se prevé severas sanciones para aquellos clubes que de alguna manera han estado involucrados con la documentación adulterada. La nómina es la siguiente: \Sampdoria: Tres años de inhabilitación para el ex director general del club Emiliano Salvarezza; dos años para el presidente Enrico Mantovani; un año y medio para el director deportivo Domenico Arnuzzo, y un año para el dirigente Pierluigi Ronca.
Inter: Dos años de inhabilitación para el director técnico Lele Oriali, el administrador delegado Rinaldo Ghelfi y para Franco Baldini, actual director deportivo de Roma y mediador en caso Recoba.
Vicenza: Un año de inhabilitación para el representante Massimo Briaschi, acusado de haber hecho irregularmente de mediador.
Lazio: Dos años de inhabilitación para el presidente Sergio Cragnotti, el director deportivo Nello Governato, y Felice Pulici, responsable de mercado.