Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Entre Ríos quiere que el feriado sea el 20 de junio y se sumó al asueto

El 20 de Junio pasará desapercibido en casi todo el país, excepto en Rosario, considerada Cuna de la Bandera, y en Entre Ríos. El gobernador Sergio Montiel está convencido de que mañana debe ser la fecha del feriado y decretó asueto para la administración pública de esa provincia. El mandatario radical invitó a sumarse a los actos a los intendentes e integrantes de los poderes Legislativo y Judicial entrerrianos.
Plegándose al espíritu belgraniano, mañana, a partir de las 10, en el centro de la ciudad de Paraná se llevará a cabo el acto central del gobierno entrerriano en conmemoración del Día de la Bandera. El homenaje al creador de la enseña nacional tendrá lugar en la intersección de Tucumán y la avenida Rivadavia, y será presidido por Montiel, quien consideró "imprescindible" conmemorar el Día de la Bandera el mismo 20 de Junio.
A través del decreto Nº1831, el gobernador de los pagos de Urquiza determinó que mañana habrá asueto en el ámbito de la administración pública entrerriana. Pero su espíritu patriótico no quedó allí. También convocó a los miembros de la Legislatura y de los Tribunales provinciales a sumarse a la medida. Si bien ayer no hubo actividad en Entre Ríos como consecuencia del feriado nacional, el personal estatal tampoco cumplirá tareas mañana.
"El gobernador Montiel quiere que se siga conmemorando el Día de la Bandera el 20 de Junio, para que no se pierda la escencia de la fecha", explicó a La Capital el titular de la Dirección de Información Pública de la Gobernación entrerriana, Guillermo Gegenschatz, quien además adelantó que el mandatario entrerriano tomará juramento de fidelidad a la bandera no sólo a efectivos de la policía y de la II Brigada Blindada, sino también a vecinos de distintas localidades que se sumarán al acto en la plaza paranaense.
Las ceremonias de Rosario y Paraná serán casi idénticas. Durante los actos de Entre Ríos, el gobernador Montiel pasará revista a los efectivos militares, se entonará el Himno Nacional y el mandatario provincial pronunciará un discurso alusivo.
Alumnos del 2º ciclo de la EGB prometerán también fidelidad a la celeste y blanca y las actividades concluirán con un desfile cívico-militar.
"Estoy de acuerdo con que haya asueto el 20, pero no hubiera hecho el feriado de hoy (por ayer)", explicó la intendente de Victoria, Gracia Jaroslavsky, antes de recalcar que "las fiestas patrias deben conmemorarse en la fecha que corresponde y no deben ser trasladadas o atrasadas según convenga".
Admitió que las modificaciones de los feriados sirven para fomentar el turismo, pero consideró que esa actitud "hace que se pierda el sentido de la fecha a recordar". La intendente encabezará a partir de las 9 los actos oficiales en la plaza principal de la vecina localidad de Victoria.


Notas relacionadas
A contrapelo
De la Rúa aún no decidió a quién enviará para los actos de mañana
Diario La Capital todos los derechos reservados