Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





20 de Junio. En el desfile mostrarán la bandera de 3.500 metros
De la Rúa aún no decidió a quién enviará para los actos de mañana
El intendente Binner aún tiene esperanzas de que el presidente se siente a su lado durante el desfile cívico militar

Gabriela Zinna

No habrá sorpresas en los actos oficiales que se realizarán mañana en conmemoración del Día de la Bandera. Según confirmó a La Capital el vocero del gobierno nacional, Juan Pablo Baylac, Fernando de la Rúa brillará por su ausencia por segundo año consecutivo. El intendente Hermes Binner hasta ayer permanecía esperanzado en poder contar con la presencia del primer mandatario. Pero en la Rosada aún no se sabe quién será el delegado presidencial en Rosario.
Hasta ayer seguía siendo una incógnita el nombre del funcionario nacional que ocupará un lugar en el palco ubicado frente al Monumento a la Bandera. "El presidente tiene otros compromisos previos" aseguró Baylac antes de puntualizar que en la reunión de gabinete que tendrá lugar hoy "se decidirá quién asistirá al acto" de mañana.
A primera hora de la tarde de ayer, Baylac había confirmado que De la Rúa estará ausente, tal como lo anticipó a La Capital el vocero presidencial Ricardo Ostuni.
"No tengo ninguna comunicación por parte del gobierno nacional. La invitación oficial todavía no tuvo respuesta", dijo Binner, antes de confesar que todavía albergaba alguna esperanza de ver a De la Rúa a su lado en el palco. Aclaró que el jefe de gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro del Interior, Ramón Mestre, confirmaron sus ausencias.
Pero Binner no quedará solo. Estará escoltado por sus colaboradores y también por el gobernador Carlos Reutemann y sus ministros.
Otro de los que tendrá una platea preferencial en el palco será el comandante del II Cuerpo de Ejército, general Pacífico Luis Britos, y se anunció la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mugnolo.
Las actividades oficiales comenzarán esta noche, a partir de las 21, en el Teatro El Círculo, donde se realizará la tradicional jornada de gala, encabezada por el intendente Hermes Binner. El Coro Pau Casals interpretará, acompañado por una orquesta de cámara, la cantata de Carlos Castro y Ada Donato denominada "El Color de la Patria".

Se viene el desfile
Mañana las actividades comenzarán a partir de las 9.30, con la concentración de autoridades junto al Monumento. Pasarán revista a las tropas, se escucharán palabras alusivas de los funcionarios y se entonará el Himno Nacional. A posteriori, los soldados realizarán la tradicional jura de fidelidad a la enseña nacional.
Participarán del desfile cívico-militar efectivos del Colegio Militar de la Nación y de la Armada, Granaderos a Caballos, Patricios, Liceo Aeronáutico Militar, Liceo General Belgrano de Santa Fe y tropas del Ejército de Santo Tomé, además de gauchos de diferentes centros tradicionalistas y ex combatientes de Malvinas. Pero la expectativa está centrada en conocer cómo será la bandera "más larga del mundo" que manos voluntarias confeccionan desde hace dos años y se estima que tendrá 3.500 metros de largo.



Los Patricios desfilarán otra vez frente al Monumento.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A contrapelo
Entre Ríos quiere que el feriado sea el 20 de junio y se sumó al asueto
Diario La Capital todos los derechos reservados