Mezclado entre interminables abrazos, muchas lágrimas y una emoción incontenible, el entrenador de Argentinos Juniors, Sergio Batista, alcanzó a manifestar que el equipo de La Paternal "se tenía que quedar en primera porque hizo una gran campaña".
"Argentinos se tenía que quedar en primera. Hubiera sido una gran injusticia que perdiéramos la categoría", afirmó el Checho, mucho más relajado luego del trabajoso empate que consiguieron sus dirigidos ante Instituto que les permitió mantener la categoría.
Batista, resaltó el trabajo del equipo al sostener que "todo el esfuerzo fue de los muchachos que dieron todo para quedarse en primera división".
"Habíamos hecho una gran campaña en el torneo Clausura, pero la Promoción había que jugarla y se pudo conservar la categoría ante un gran rival que nos dio mucho trabajo", agregó.
Por su parte, el goleador Carlos Yaqué indicó que "logramos el objetivo con mucho esfuerzo porque enfrente tuvimos en Instituto a un gran rival que se la jugó en todo momento y desarrolló un muy buen partido".
"Es cierto, se nos complicó más de lo que habíamos pensado, pero este equipo tuvo un gran rendimiento durante el Clausura y merecía quedarse en primera", acotó Yaqué.
Se fue Martino
Al término del partido, el entrenador de Instituto Gerardo Daniel Martino confirmó, tal cual se lo había adelantado a los dirigentes del equipo cordobés, que el de anoche fue su último partido al frente del conjunto de Alta Córdoba. "Ya había dicho que me iba y esto lo sigo sosteniendo pese a que los dirigentes me trataron de convencer para seguir como técnico".