Las deudas de Aerolíneas Argentinas al 31 de marzo pasado rondarían los 900 millones de dólares y la mayor parte correspondería a los montos pendientes por la compra de aviones a través del sistema de leasing, según fuentes de la empresa. La deuda pendiente por compra de aviones a través del sistema de leasing se aproxima los 360 millones de dólares siendo el fabricante europeo de los Air Bus el mayor acreedor en estos momentos. A grandes rasgos, la deuda de la compañía está dividida en tres partes iguales entre el pasivo por la compra -a través del sistema de leasing- de aviones y repuestos, otra cifra similar producto de deudas financieras y el resto que aglutina a deudas fiscales y mayoritariamente a proveedores. En este segmento aparecen la petrolera Repsol YPF, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), y Aeropuertos Argentina 2000 entre otros. Ademas, Aerolíneas Argentinas tienen una deuda de 30 millones de dólares con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) e Iberia, "por adelantos de fondos". La deuda financiera de la compañía se ubicaría en 185 millones de dólares, siendo los mayores acreedores los bancos BBV Argentaria, Citibank y el ABN Amro.
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