Año CXXXIV
 Nº 49.148
Rosario,
viernes  15 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El descargo ante el juez

La arquitecta Silvana Codina, en su descargo ante el juez, señaló que el arquitecto Mario Corea, residente en España, es asesor de la Municipalidad y que a él estuvo dirigida la mayoría de las llamadas, en el marco del "trato profesional por la asesoría que él brinda".
"Empecé a trabajar con él en 1997, cuando comenzó su asesoramiento para el nuevo Hospital de Emergencias, en avenida Pellegrini y Crespo", afirmó.
Con relación a la Consultora C+C de Arquitectura, que encabezan ambos, explicó: "Conformamos la consultora para la eventualidad de algún trabajo por fuera de un nivel público; empero no llegó a concretarse en ningún pedido formal de trabajo profesional".
En ese sentido agregó: "La Consultora C+C se formalizó sólo a través de un convenio privado entre ambos rubricado ante escribano; esto fue más o menos en 1998".
"Yo saqué la cuenta y deben ser unas 200 llamadas -dijo la funcionaria-, la gran mayoría de las cuales corresponden a lugares de localización de Corea", refiriéndose a tres o cuatro de los números aparecidos en los informes de las compañías telefónicas.
Con relación a las comunicaciones a Costa Rica, declaró: "Desconozco haberlas realizado. He chequeado los destinos y corresponden al hospital de Costa Rica donde nos habían invitado a concurrir para participar de la eventual selección de un consultor hospitalario".
"Esas llamadas no las he hecho ya que durante el mes de enero de ese año estuve de vacaciones en la primera quincena".
Codina también se atajó: "Desconozco cuál es el sistema técnico que permite la transferencia de llamados o la toma de línea de un aparato a otro, pero es algo que se puede hacer. Además personal técnico permanentemente viene a chequear los teléfonos. Y de vigilancia también entran y tienen acceso a mi oficina".


Notas relacionadas
Un fiscal apeló para que se siga investigando a la esposa de Binner
Diario La Capital todos los derechos reservados