Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lo sentenciaron a cuatro años y medio de prisión, aunque en unos meses podrá recuperar la libertad
Le roban la llave de la casa y se la desvalijan
Dejó su auto estacionado. De allí le llevaron las llaves de la vivienda y la tarjeta verde en la que consta el domicilio

Un grupo de desconocidos desvalijaron una casa de la zona norte de la ciudad luego de forzar una puerta del auto del propietario, apoderarse de la llave del inmueble y de la documentación del vehículo donde consta el domicilio de su dueño.
El suceso fue denunciado por Hugo Cossar, de 45 años, en la comisaría 9ª. En la presentación, la víctima explicó que junto a su esposa, cerca de las 18.30 del domingo, salió de su casa de Almafuerte 1276 en dirección al Museo Castagnino, ubicado en Pellegrini y Oroño.
Según contó una fuente policial, Cossar dejó su Renault 19 estacionado en la esquina de Montevideo y Alvear e ingresó al museo. Una hora y media después, tras observar la muestra del artista catalán Salvador Dalí, retornó hacia su auto y se encontró con una sorpresa desagradable: desconocidos habían aprovechado su ausencia para forzar una de las puertas del vehículo y apoderarse de la tarjeta verde y la llave de su vivienda. "Los ladrones sacaron su domicilio de ese documento", explicó el comisario Roberto De la Torre, titular de la comisaría 9ª.
Entonces Cossar se dirigió rápidamente a su casa ante la presunción de que los ladrones podrían haber ingresado a la vivienda. Su intuición fue buena, pero llegó tarde y se encontró con un cuadro desolador: los maleantes ya la habían desvalijado y se habían llevado una computadora, un videograbador, un minicomponente, un televisor y varias alhajas.
Para lograr su cometido los ladrones no tuvieron que violentar la puerta de la casa ya que utilizaron la llave que le habían robado al dueño de la casa.
El comisario De la Torre señaló que Cossar estimó el monto de lo robado en 3 mil pesos y agregó que el robo no fue presenciado por ningún vecino. "Todavía no tenemos pistas", se limitó a decir el oficial consultado.


Diario La Capital todos los derechos reservados