Con la adhesión de todos los sectores políticos que forman parte de la Legislatura provincial, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley por el cual se establece una condonación de las deudas menores a los 500 pesos con la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias (Dipos), como así también las que mantenían entidades de bien público, tales como clubes, bibliotecas, entre otras.
La norma prevé también para las deudas excluidas de la condonación, las que exceden los 500 pesos, una moratoria a cuatro años de plazo con una cuota mensual mínima de 15 pesos, interés no acumulativo del cinco por ciento mensual y un límite al pago de los honorarios profesionales del tres por ciento sobre el monto neto adeudado.
Condonación de deudas
Cien mil familias
Cien mil familias
El proyecto de ley fue presentado por el diputado Alfredo Cecchi, quien había propuesto la condonación de deudas de todos los frentistas no conectados al servicio. Como en los registros que llevaba la ex Dipos no consta la diferenciación entre frentistas y no conectados al servicio, se optó por condonar la deuda inferiores a los 500 pesos, con lo que se libera de la misma a más de 91 mil usuarios de todo el territorio en esas condiciones.