Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja mostró firmeza al arrancar la semana

La soja comenzó la semana firme y positiva en el mercado de granos Disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario. Con Chicago para arriba, la oleaginosa agitó la plaza en busca de mejores precios y los acuerdos se cerraron con un importante volumen y con diferencias de valores de acuerdo a las entregas. El maíz por su parte no sufrió modificaciones con respecto a la rueda del viernes y en tanto que el trigo finalizó la jornada con una tendencia negativa.
Las operaciones por la soja se realizaron en las primeras horas de la tarde tras varias disputas. Los vendedores observaban la suba del mercado de referencia norteamericano y pedían mejoras en las ofertas. Finalmente se cerraron a un peso más que en la última rueda, mientras que se acordaba 154 pesos para los negocios "sin descarga" con destino a San Martín y San Lorenzo. A 153 pesos se pactaron las entregas con descarga a partir del 18 de junio sobre San Martín y a cincuenta centavos menos se acordaron las entregas inmediatas sobre San Lorenzo. La mercadería futura se pactó a 150 para San Martín.
Según la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el mes de abril se industrializaron 1.700.384 toneladas de soja, 305.416 toneladas de girasol, 676 de lino y 25.551 de algodón, lo que hace un total de 2.032.027 toneladas de semillas oleaginosas, 6 por ciento menos que a igual mes del 2000.
El maíz local se acordó a 78 pesos para San Martín y San Lorenzo y a un peso menos para Rosario. También se hicieron negocios a 76 pesos para San Nicolás y San Pedro. Los operadores comentaron que fue escaso el interés por la mercadería de la próxima campaña y los acuerdos que se hicieron fueron a 82 pesos sobre instalaciones de San Martín y Rosario.
El trigo se comercializó a 115 pesos para la mercadería con destino exportación y a 122 pesos para la molinería de Rosario. Las operaciones con entrega en enero de 2002 se acordaron a 97 pesos sobre puertos de Rosario y San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados