Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Campaña contra el acoso sexual en Santa Fe

Santa Fe. - La conducción del Sindicato de la Sanidad (Atsa) anunció ayer el comienzo de una campaña para concientizar sobre la necesidad de una ley que permita "castigar y desterrar las prácticas del acoso sexual en el ámbito laboral público y privado". Según la entidad sindical, las denuncias por este tema aumentaron un 50 por ciento en los últimos dos años en la provincia; ocho de cada diez corresponden a mujeres, sin tener en cuenta aquellas que por distintos motivos no se realizan.
El anuncio fue hecho ayer por Marta Giúdice y Susana Rueda, secretaria general y adjunta de esa entidad gremial que agrupa a los trabajadores de la salud. El objetivo es divulgar la necesidad de sanción del proyecto de ley y la recolección de firmas en toda la provincia, a lo que pueden adherir todos los ciudadanos sin distinciones.
La secretaria adjunta de Atsa admitió que cada vez son más las denuncias que se suceden en el ámbito de la sanidad y más graves las consecuencias. "Los casos son cada vez más reiterados y en situaciones cada vez más serias ya que ahora hemos empezado a tener casos de gente que se va, renuncia al lugar de trabajo y, teniendo en cuenta la desocupación, es indudable que tomar esa decisión es algo insólito. Pero esto se produce porque los compañeros no soportan más el hostigamiento y la violencia que produce el acoso sexual", detalló.
Rueda agregó que también existen en grado importante "casos de despidos por no aceptar favores sexuales", con lo cual la situación se está agravando. "Los cambios que se dieron en el Código Penal nacional, que posibilitan una acción contra quienes acosaron sexualmente, no han tenido la trascendencia ni la facilidad de tratamiento que es necesario para estos temas", señaló.
Los diputados provinciales analizan un proyecto de Federico Reutemann sobre el acoso sexual aunque remitido exclusivamente a los agentes públicos, ya que otro presentado por Domingo Pochettino en el anterior período perdió estado parlamentario.


Diario La Capital todos los derechos reservados