Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






María Herminia Grande desafió a Binner a debatir sobre el puerto

La presidenta del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), María Herminia Grande, invitó al intendente Hermes Binner a debatir públicamente sobre el proceso de licitación que se está llevando a cabo. La funcionaria planteó el desafío a raíz de declaraciones a la prensa realizadas la semana pasada por Binner. "Dijo que el grupo privado Puerto de Tarragona, único oferente en la concesión de la estación portuaria local, no había presentado los avales establecidos en el pliego", señaló Grande antes de desmentir categóricamente la afirmación lanzada por el titular del Ejecutivo rosarino.
La funcionaria envió una carta documento a Binner, en la que lo acusa de "desconocer supinamente tanto los pliegos licitatorios (del puerto) como el contenido de la presentación efectuada por el último oferente".
Grande recordó que en declaraciones televisivas formuladas la semana pasada, Binner había afirmado que el Enapro debía tomarse "todo el tiempo necesario" para cumplir con lo establecido en el pliego.
Apuntó que el intendente había sostenido que "el grupo Puerto de Tarragona no había presentado ni los avales ni las garantías necesarias" exigidas en el llamado a licitación. La presidenta del Enapro salió al cruce de las afirmaciones de Binner y dijo no estar dispuesta a "pasar por alto" los dichos del mandatario local. Por tanto lo llamó a debatir públicamente, utilizando el medio de comunicación y con el moderador que él mismo elija.

Un "grosero error"
"Quiero que me diga dónde el oferente está incumpliendo lo que establece el pliego", desafió Grande, antes de advertir que "debido a la actual situación económica, si se corren los plazos y se dilata la licitación se pone en riesgo todo el proceso".\Consideró que Binner incurrió "en un grosero error, inadmisible para quien desempeña el cargo de intendente de una ciudad cuyo desarrollo histórico, político y económico estuvo ligado a su puerto".\También cargó contra el secretario general de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, al recordar que ese funcionario también sostuvo oportunamente que el oferente no había presentado avales. "Eso no es así", dijo categóricamente Grande antes de admitir que el ente solicitó una ampliación de garantías.\"El puerto es un tema de tal trascendencia e importancia para la ciudad que no se pueden soslayar los dichos del intendente", concluyó la presidenta del ente, quien aún espera la respuesta de Binner.


Diario La Capital todos los derechos reservados