Año CXXXIV
 Nº 49.145
Rosario,
martes  12 de
junio de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: El rey Tiro Federal quiere el título
Los tirolenses golearon a Tiro Suizo 5 a 0, siguen punteros con Central y son el gran candidato

Mariano Bereznicki

Más fácil imposible. Se asemejó más a una práctica informal que a un auténtico partido por los puntos. Lo de Tiro Federal no es ninguna novedad. Es que desde hace un par de años viene quedándose con cada campeonato y, de seguir así, este torneo también será propiedad tirolense. En tanto, lo de Tiro Suizo a esta altura ya es para ir preocupándose de cara a un futuro no muy lejano. Porque con su nueva derrota, en este caso sufrió un papelón a manos del conjunto de barrio Ludueña, que lo goleó 5 a 0 y sigue siendo uno de los punteros del certamen, quedó deambulando en el fondo de la tabla y deberá mejorar demasiado si es que desea evitar jugar la próxima temporada en la primera B.
Todo de Tiro. Pero Federal. Porque los locales no llegaron ni siquiera una mísera vez al arco tirolense. Cómo habrá sido el dominio visitante que hasta los propios hinchas volaban de la calentura por la ineficacia de sus jugadores.
Sobre que no pegaba una, encima colaboró para que el Cata Díaz, luego de su tiro libre y de que la pelota se desviara en Nieczaj, le diera la victoria parcial sobre el cuarto de hora.
Mucha diferencia entre uno y otro. La visita llegó con todo su poderío y hasta se dio el lujo de estrenar técnico. Y los locales vienen remando contra la corriente desde hace unas fechas.
Y mientras los jugadores de Tiro Suizo todavía no se habían de terminado de acomodar, llegó el segundo. Y otra de vez de cabeza. Pero esta vez fue Della Maddalena quien alcanzó a peinar un centro de Banduini.
Ya estaba todo casi cocinado a pesar de que recién habían empezado. La superioridad de los tirolenses era tan visible, que a los locales la única que les quedaba era aguantar como pudieran hasta el final. Antes de irse al descanso, la visita no tuvo piedad y marcó el tercero a través de un nuevo cabezazo pero de diferente jugador. Diego Olsina definió al segundo palo luego de un centro perfecto de Erie Banduini.
Tiro Federal, que sigue primero con Central, siguió dominando en la segunda parte. Y como consecuencia llegó al cuarto por obra de Della Maddalena.
Cuando ya se bajaba el telón Castella marcó el quinto y dejó sentado que cuentan con todo para quedarse, una vez más, con este torneo. No en vano es el rey de la Rosarina de los últimos años.


Diario La Capital todos los derechos reservados