Año CXXXIV
 Nº 49.143
Rosario,
domingo  10 de
junio de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bullrich: "No tiene autoridad para hablar de este tema"
La ministra insistió en que la privatización de la compañía "fue de las peores" y descalificó al ex funcionario

"El partero sacó mal (al niño)", ironizó la ministra y, tras considerar un "desastre" la privatización de Aerolíneas, denunció que Dromi recurre a "mentiras" para defenderse. La reacción de la funcionaria fue inmediata: "La persona a la que uno le podría escuchar consejo no es Dromi", replicó y sostuvo que la de la línea de bandera "fue una de las peores privatizaciones y así está visto por todos". "Dromi _descalificó_ no es una persona con autoridad para hablar sobre este tema".
Más allá de los fuegos de artificios, y en relación a la situación actual de Aerolíneas, Bullrich instó a la empresa y a los dos gremios que aún no firmaron el plan director propuesto por la Sepi a que "terminen de sentarse, y se termine de construir un plan para los próximos tres años".
En la misma línea, el flamante portavoz del gobierno, Juan Pablo Baylac, convocó a los dirigentes gremiales a "un gesto de solidaridad" para resolver el conflicto y reclamó al titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, "que se siente a la mesa" de la negociación y "se deje de joder".
Cirielli, sin embargo, sostuvo que el gobierno español "tiene que devolverle Aerolíneas Argentinas al Estado, para que se haga cargo de la línea de bandera y reprivatizarla con la garantía de que no haya despidos ni rebajas de salarios".

Una negociación rápida
Bullrich adelantó ayer que el gobierno planteará durante esta semana que se inicia una "negociación rápida" con España, para lograr que Aerolíneas Argentinas "tenga capital, reponga sus escalas y vuelva a la normalidad. El gobierno argentino espera que se haga el proceso de saneamiento igual que con Iberia, que pongan en condiciones la empresa para que cuando se venda sea vendible”, dijo en respuesta al canciller español, Josep Piqué, quien sostuvo que para España “no tiene sentido" seguir operando Aerolíneas Argentinas.
En este marco, Bullrich comentó que "la semana próxima el gobierno va a plantear una negociación rápida (con España) y se espera que los dos gremios se sumen a la discusión para lograr que Aerolíneas tenga capital la semana que viene, reponga sus escalas y vuelva a la normalidad".
Bullrich se mostró de acuerdo con la propuesta del radical Rodolfo Terragno de "venderla a empresas compatibles con sus necesidades. Si se le sacan rutas a Aerolíneas pierde valor, así que no es una buena discusión hasta que se resuelva positivamente el conflicto", advirtió Bullrich, ante la decisión de la empresa de levantar varias escalas internacionales.


Notas relacionadas
Dromi defendió la privatización de Aerolíneas y se cruzó con Bullrich
"Caradura"
Diario La Capital todos los derechos reservados