El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, nuevamente en cortocircuito con parte del cuerpo técnico del seleccionado, dijo desconocer lo que hizo el delantero Marcelo Delgado para desgarrarse en el partido ante Colombia y en tono diplomático pero a la vez enojoso optó por deslizar que "fue un accidente".
"No sé lo que hizo Delgado", antes de padecer la afección muscular que lo privará de jugar las semifinales de la Copa Libertadores frente al Palmeiras, dijo con tono de fastidio Bianchi, dejando una estela de dudas sobre la forma en que el atacante realizó el calentamiento muscular precompetitivo.
Al ser consultado sobre las indicaciones que el Chelo recibió antes de reemplazar al goleador Hernán Crespo, de parte del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa, el DT boquense enfatizó: "Lo único que sé es lo que se hace en Boca".
"Acá, durante el entretiempo, los suplentes calientan sus músculos trotando, tocando la pelota. Y después, cuando volvemos a la cancha, siguen con piques. Porque si al minuto de juego del segundo tiempo se lesiona uno de los que está jugando, el que entra debe estar preparado para entrar con ritmo de competencia", acotó en el mismo tono.
El técnico ironizó al querer pensar que fue producto de "un accidente" el desgarro muscular que en la cara posterior del muslo derecho sufrió Delgado al tocar la segunda pelota ante Colombia, tras ingresar a los 5 minutos del complemento.
De este modo, se sumó a la dirigencia xeneize, que deslizó reproches sobre el modo en que el jugador llevó a cabo el calentamiento muscular antes de ingresar por Crespo.
Asimismo, Bianchi aseguró en dos ocasiones, por si quedaban dudas, que no tiene "contacto" con el cuerpo técnico del seleccionado, por lo cual recién ayer a la mañana se constató la gravedad de la afección del Chelo, luego de la pertinente revisión médica a la que lo sometió el facultativo de Boca, mediante una ecografía y una resonancia magnética.
"Qué le vamos a hacer, es cosa del destino. Y, aunque no creo que se nos compliquen nuestros planes para el partido contra Palmeiras, es una lástima. Delgado estaba en un buen nivel y se estaba complementando muy bien con Guillermo Barros Schelotto", concluyó.
Palmeiras, con 5 volantes
Celso Roth, entrenador de Palmeiras, planteará un esquema basado en superpoblar el mediocampo para enfrentar este jueves a Boca en la Bombonera, en el cotejo de ida de semifinales de la Copa.
Aún cuando no lo confirmó, el técnico dispondría un planteo con cinco mediocampistas y un solitario delantero para medirse ante el conjunto orientado por Bianchi.
Entonces, un probable equipo de Palmeiras iría con Marcos; Francisco Arce, Alexandre, Leonardo y Felipe; Fernando, Magrao y Galeano; Lopes y Alex; Fabio Junior.