Año CXXXIV
 Nº 49.138
Rosario,
martes  05 de
junio de 2001
Min 13º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca y Chacarita armaron una igualdad a puro gol
En un cotejo entretenido empataron 4 a 4. El riojano Walter Gaitán fue la figura

En un partido abierto, entretenido, con goles para todos los gustos y sumamente cambiante, Boca Juniors y Chacartia Juniors igualaron 4 a 4 en el comienzo de la anteúltima fecha del Clausura.
Boca llegó a tener ventajas de 2-0, 3-1 y 4-3, mientras que Chacarita festejó el punto que rescató agónicamente en el descuento, aunque en realidad no le sirve mucho para sus aspiraciones de llegar a disputar la Copa Mercosur.
A los seis llegó la apertura del marcador. Caballero lo bajó a Christian Giménez y La Paglia lo cambió por gol.
El mismo Pelado La Paglia y Gaitán eran los que tenían la pelota y por eso era Boca el que tenía el dominio de las acciones aprovenchando la ausencia de Moreno para manejar a Chaca.
Boca, a pesar de las corridas de Daniel Fernández, estuvo cerca de estirar las diferencias a los 20 cuando Giménez, después de una buena jugada individual de Barbosa, desvió por sobre el travesaño un mano a mano con Vivaldo.
Cuando la visita fue a fondo por primera vez en el partido, Abondancieri hizo una atajada espectacular para sacarle el empate a Brizuela. La Paglia, siempre con una pausa precisa, sacó rápido el contrataque para Clemente Rodríguez que llegó hasta delante del Flaco Vivaldo para poner, por debajo del cuerpo del arquero, el 2 a 0 a los 26.
En el complemento, Chacarita comenzó bastante mejor merced a su trabajo en la zona de volantes y a los 7 achicó diferencias.
Abbondancieri le tapó un remate a Rivero, pero Brizuela la empujó al gol en el rebote. La alegría fue muy breve. Sólo dos minutos. La defensa de Chacarita miró, La Paglia hizo un firulete y Gaitán facturó el 3 a 1, sin contar un remate en el palo de Fernando Pandolfi.
A los 19, después de llenar de centros el área de Boca, llegó el segundo descuento de los funebreros. Un disparo de Carrario que espectacularmente sacó Abbondancieri y en el rebote Moreno, de chilena, achicó diferencias.
Cuando los defensores de Boca aún se recriminaban los errores, Rivero le bajó la pelota a Brizuela, que definió con un tiro bajo.
Chacarita, de la mano de Ariel Rosada, era el dueño de la pelota y de las posibilidades de gol más claras, pero no supo pegar y entonces, Boca tomó nuevamente ventajas.
A los 34 minutos: centro de Pandolfi y el riojano Gaitán -la figura- de cabeza la puso en un ángulo: 4 a 3.
Pero faltaba algo en este vibrante partido. Otra macana del fondo de Boca para que Gonzalo Gaitán (había entrado cinco minutos antes por Almandoz), ya en el descuento, empatara el partido y mantuviera a su equipo con chances, pocas pero chances al fin, de llegar a la Mercosur.


Notas relacionadas
Bianchi se quejó por el desgarro de Delgado
Más pedidos por Aerolíneas
Diario La Capital todos los derechos reservados