El defensor Nelson Vivas, elogiado por su producción como titular del seleccionado argentino que venció por 3 a 0 al de Colombia, expresó ayer: "Uno es autocrítico y se da cuenta cuándo la tarde fue buena o cuándo fue mala. Me fui muy conforme con mi rendimiento, anduve bien, tuve una buena tarde".
Explicó Vivas que "un poco se van encadenando los hechos. Contar con un gran respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico es uno de ellos. Hoy la gente prácticamente no discute mi presencia en el equipo, la crítica periodística es favorable. Entonces se va haciendo una cadena que hace que el jugador esté más tranquilo y de esa manera las cosas salen mejor".
Invitado a elegir a un compañero como figura del conjunto, el ex jugador de Quilmes y Boca Juniors manifestó: "No sé si elegir uno. El Kily González jugó un partido grandioso, también la Bruja Verón conduciendo al equipo, el Cholo poniendo la fibra de siempre, recuperando la pelota en el medio. La categoría de Crespo para definir, el golazo del Piojo... Es difícil encontrar una figura descollante, creo que la figura, en general, fue el equipo".
En cuanto al contrato que lo liga con el Arsenal de Inglaterra, Vivas apuntó: "No ha finalizado todavía pero termino el 30 de junio y lo que sí concluyó es el campeonato, así que estoy de vacaciones por unos días hasta que se dé la lista de los jugadores que integrarán la Copa América y, si estoy dentro de la lista, ya empezaremos a trabajar".
Interrogado acerca de si continuará en el club londinense, el defensor señaló que "en principio, no. La idea es esperar que finalice el contrato y a partir de ahí, quedando en libertad de acción, conseguir un club en Italia, España o Francia".
Respecto del apoyo de los jugadores a los empleados de Aerolíneas Argentinas, expresado en una leyenda en la camiseta con que ingresaron a la cancha, Vivas consideró que la compañía aérea es "una empresa más de nuestro país que ya no lo es".
"Si de alguna manera sirvió el gesto solidario nuestro, bienvenido sea. Aunque sea mínimo, demuestra nuestro pequeño aporte para que la solución llegue. Hay un montón de familias que dependen de este trabajo para poder comer y si la compañía quiebra, lógicamente, ni siquiera serán indemnizados", comentó.
Sobre la Copa América
En relación con la Copa América que debería jugarse próximamente en Colombia, cuya sede está en duda por los atentados ocurridos en ese país, Vivas expresó que "la posición que tengo yo y creo que la mayoría de mis compañeros es no hacer referencia al tema más allá de lo deportivo".
"Cualquier cosa que digamos puede herir la susceptibilidad de la gente colombiana -precisó-, y no sabemos a quién de nosotros le tocará integrar la delegación que representará a la Argentina si es que se juega en Colombia. Cualquier cosa que digamos puede afectar a los que en su momento tengan que viajar".