Año CXXXIV
 Nº 49.136
Rosario,
domingo  03 de
junio de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Datos útiles

* Cocina: antes incluso de que Karlos Arguiñano aprendiera a hacer un huevo frito, la cocina vasca ya era famosa en todo el mundo. En la parte vieja de la ciudad se pueden comer excelentes platos de pescado a un precio accesible.
* Excursiones: Donostia-San Sebastián puede ser un buen punto de partida para conocer en detalle Gipuzkoa y todo el País Vasco. En verano pueden visitarse los dólmenes de Bianditz y las minas romanas de Arditurri, los baños termales de los alrededores y el Museo Zuloaga en Zumaia. Por sus contrastes merecen visitarse, además, tres monumentos religiosos de gran importancia, el Santuario de San Ignacio de Loyola en Azpeitia -siglo XVII, estilo barroco-, la ermita de Nuestra Señora de la Antigua en Zumarraga -siglo XIII, románico-gótico- y el santuario de Nuestra Señora de Arantzazu en Oñati -siglo XX, moderno-.
* Idioma: la mayor parte de los carteles y folletos que el visitante encuentra en San Sebastián están escritos en español y euzkera, pero este bilingüismo desaparece en beneficio de este último apenas se sale de las grandes ciudades. La grafía de nombres y topónimos varía ligeramente en ese idioma.
* Internet: Puede recabarse más información sobre Donostia-San Sebastián visitando el sitio de su Ayuntamiento: www.donsnsn.es
* Playas: En verano son especialmente concurridas las tres playas principales de la ciudad: la de la Zurriola, junto al Palacio de los Congresos, la de Ondarreta y, en especial, la de la Concha, ubicada en el corazón de la bahía de San Sebastián, frente a la isla de Santa Clara.
* Política: Es conveniente no hablar de política, excepto que uno desee embarcarse en una conversación de muchas horas. En cualquier caso, el respeto y la tolerancia lo ayudarán a comprender el punto de vista vasco sobre la cuestión. Recuerde que usted no puede poseer -mucho menos desde el otro lado del mar- la verdad absoluta, y que blancos y negros son la base de prejuicios y sólo alimentan errores de interpretación.


Notas relacionadas
San Sebastián: Antiguo pueblo de pescadores
Diario La Capital todos los derechos reservados