Año CXXXIV
 Nº 49.135
Rosario,
sábado  02 de
junio de 2001
Min 11º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reasco: "Tuve un torneo irregular"
El ecuatoriano analizó su rendimiento en el torneo Clausura

La exclusión de Neicer Reasco para el clásico y la confirmación en su lugar de Valentín Filippini fue una de las sorpresas de Ribolzi. La papera que afecta al formoseño le da otra vez la oportunidad al ecuatoriano de regresar entre los titulares para culminar su primer torneo en el fútbol argentino.
Claro que Ribolzi todavía no designó a los once jugadores que enfrentarán a Independiente y se baraja la posibilidad que ocupe otra vez el banco y juegue Juan Sánchez. De todas maneras, el defensor hizo un repaso de lo vivido hasta ahora en Newell's: "Mi rendimiento ha sido irregular. No vengo actuando con regularidad, tuve una lesión, una expulsión (contra Almagro) y eso me fue alejando de mi mejor nivel. Pero estoy tranquilo y sé que tengo condiciones".
-¿Te sorprendió quedar afuera del clásico?
-Este es un equipo que tiene dos o tres jugadores por puesto. Se le dio la oportunidad a Filippini, y yo estaba tranquilo en el banco. Ojalá que ahora me toque a mí.
-¿Qué diferencias encontrás con el fútbol ecuatoriano?
-Es más rápido, trabado y se juega ahogando al rival. Durante los entrenamientos intenté irme acoplando a este fútbol. He vivido en carne propia como es el fútbol argentino y en estos dos partidos intentaré convencer al profe (Ribolzi) que puedo ser titular.
-¿Te costó adaptarte a ese juego de presionar al rival?
-Sí, estuve casi un mes entrenando fuerte sin jugar para adaptarme a ese juego de ida y vuelta. Pero creo que ahora estoy en condiciones de hacerlo durante los 90 minutos.
-Newell's tiene un plantel joven, ¿pensás que luego de tener un torneo sobre las espaldas se le puede pedir más al equipo?
-Sí, en el campeonato que viene no vamos a tener excusas de que somos jóvenes y de que no tenemos experiencia.
-Se vienen dos partidos en los que no se juega nada importante, ¿cuesta meterse de lleno en lo que se viene?
-Soy un convencido que cada jugador trata de convencerse a uno mismo y al técnico que puede dar más. Y dentro de la cancha uno se olvida que no se juega nada.


Notas relacionadas
Newell's y el deseo de sumar en el final
Diario La Capital todos los derechos reservados