Newell's emprende la recta final con la única obligación de cumplir el calendario del torneo Clausura, y el objetivo pasa por sumar la mayor cantidad de puntos. Los futbolistas rojinegros pretenden culminar de la mejor manera un campeonato donde navegaron en la medianía, y que recién les deparó una sonrisa al ganar el clásico la fecha pasada. Ahora será el turno de un alicaído Independiente, el rival del próximo lunes a las 21.10 en el parque de la Independencia.
Los posibles titulares se movieron en la práctica que cumplió ayer en Bella Vista, y aparentemente no habría grandes variantes con respecto a los once que derrotaron a Central. La principal duda pasa por saber si vuelve el ecuatoriano Neicer Reasco en lugar de Filippini, que padece papera, o si el Ruso Ribolzi se inclina por Juan Domingo Sánchez, quien tuvo un rendimiento aceptable en el Gigante de Arroyito.
Además el técnico espera cumplir el entrenamiento de hoy para contar con Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio y Mauro Rosales, quienes anoche estuvieron en el partido que Argentina jugó contra Sudáfrica en Salta. "Mi idea es que los tres sean titulares", manifestó el entrenador, lo que permite ir despejando dudas acerca de los once que saldrán a la cancha.
Con las ausencias obligadas de los jugadores mencionados, el equipo realizó fútbol por espacio de media hora con una particularidad: se colocaron dos cintas a unos 20 metros de distancia de cada una de las rayas de costado. Tanto Raúl Damiani como Neicer Reasco, Sergio Almirón y Damián Manso debieron moverse por esas franjas laterales sin ingresar a la zona central. La finalidad de este trabajo tenía como objetivo que se jugara bien abierto por la puntas.
El conjunto que paró ayer Ribolzi fue con: Cejas; Damiani, Vojvoda y Crosa; Almirón, Juan Sánchez y Reasco; Saldaña y Manso; Real y Pavlovich.
De esta manera, Vojvoda ingresará por Fuentes -esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha-. En tanto, Rosales, Rodríguez y Ponzio serán de la partida en lugar de Real, Almirón y Sánchez o Reasco.
En el caso que Sánchez sea el excluído, la línea media se pararía con Rodríguez, Ponzio y Reasco; mientras que si el que sale es el ecuatoriano, Ponzio se movería por derecha, Sánchez en el medio y la Fiera por izquierda.
Lo que viene
Por otro lado, en Newell's comienza a pensarse en lo que se viene. Por ese motivo Jorge Ribolzi mantuvo ayer una charla con el presidente Eduardo López. Si bien el técnico no comentó lo que se trató en la reunión, es un hecho que durante el encuentro se aludió a la necesidad de reducir el plantel profesional.
Al respecto, el entrenador aseguró que en el caso de que no se venda ningún jugador es difícil que se incorporen refuerzos, pese a que Diego Quintana, Sebastián Cobelli y Valentín Filippini quedarán libres a mitad de año.