Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menú de consejos para los que compran por Internet

Para no cometer errores -que pueden derivar en serios problemas- al momento de comprar por Internet, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor difundió una serie de consejos. Las precauciones están especialmente dirigidas a los cien mil usuarios que, según la entidad, ya existen en Rosario. Entre las sugerencias se señala: priorizar las páginas de empresas argentinas; tener en cuenta que un simple click expresa el consentimiento; conservar el contrato; considerar los casos en que se permite el arrepentimiento dentro de los cinco días y evitar pagar con tarjeta de crédito.
Desde la oficina explicaron que comprar en portales nacionales "es importante" porque brinda la posibilidad de usar la legislación argentina, la ley de defensa al consumidor, o el Código Civil, cuestiones inaplicables frente a empresas que no operan en el país. Además hay que tener en cuenta que la compra en el extranjero implica importación, por lo tanto, gastos de flete, seguros y tasa de aduana, con lo cual el precio puede terminar siendo el doble.
También advierten que hacer un click es como firmar un contrato y que debe grabarse o imprimirse el documento donde se informe el precio total del bien, condiciones de pago o garantías, entre otros datos.
Los consumidores deben saber que las ventas a través de la red son consideradas como domiciliarias, y por lo tanto gozan de la posibilidad de arrepentirse antes de los cinco días, siempre que el bien no haya sido usado.
Y, sobre todo, la entidad resalta la importancia de evitar el pago con tarjeta de crédito y optar por el sistema de pagar cuando le dejan el producto en el domicilio.
Para más informes, los cyber compradores pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, ubicada en Alem 1046, teléfono 4802953/54, de lunes a viernes de 8 a 16, o bien escribir al mail: [email protected].


Diario La Capital todos los derechos reservados