Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La boda del año. Unas cinco mil personas asistieron a las celebraciones en La Rioja
Se casaron Menem y Bolocco
La ceremonia por civil se concretó en los jardines de la casa de los gobernadores

Carlos Colombo

La Rioja (enviado especial). - "Y fueron felices y comieron perdices". Con esas palabras terminaban todos los cuentos infantiles cuando finalmente la princesa se casaba con el príncipe. A las 11.39 de ayer Carlos Menem y Cecilia Bolocco dijeron "sí, quiero" cuando la jefa del jefe del Registro Civil les preguntó si aceptaban ser esposos. La mañana fue espléndida, con un sol que calentaba demasiado para estar transitando el último mes del otoño. "Un típico día menemista", como les gusta decir a los riojanos.
Una carpa armada en la parte posterior de la residencia oficial del gobernador fue el lugar elegido para la ceremonia de la boda. Luego vino la fiesta en el poliderportivo Carlos Saúl Menem que duró apenas una hora y media y todos los asistentes degustaron locro y gaseosas, salvo unas botellas de vino que se sirvieron en la mesa de los novios. Tal vez lo que llamó más la atención fue la escasa presencia de gobernadores y funcionarios justicialistas de otras provincias.
"Señor Carlos Saúl Menem, señora Cecilia Carolina de Menem, muchas felicidades", dijo el director del Registro Civil de La Rioja, Mario Escudero, dando por terminada la ceremonia, luego que los novios rubricaron el acta matrimonial, cuando el reloj marcaba las 11.50 y el termómetro seguía subiendo y haciendo transpirar la gota gorda a los cientos de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que aguardaban detrás de la valla que los separaba del ingreso de la residencia oficial que los novios salieran a saludar.
La novia eligió para la ocasión un traje de seda color manteca con falda largo Chanel (a la rodilla) y un saco con un corte en quilla, con cuello de plumas, que completó con bouquet rosas naturales y aros de brillante, a lo que sumó un anillo de oro con una piedra preciosa negra, regalo del novio. Menem, por su parte, lució un traje de color verde claro con camisa en tonos amarillos, con corbata y pañuelo verde oscuro.
Lo más largo de la ceremonia fue la lectura y posterior firma de los testigos, que fueron diez: Eduardo Menem y señora, Munir Menem y señora, Eduardo Menem y señora y el gobernador Eduardo Mazza y señora, por parte del novio; además de los padres de la novia, Enzo Bolocco y Rosemarie Fonck.
Luego vino el brindis con vino blanco y tinto, champán y empanadas de jamón y las típicas riojanas de carne.
La música también jugó su papel. Cuando Cecilia bajó las escaleras de la residencia para ingresar al lugar donde se realizó el casamiento estuvo acompañada por Frank Sinatra, cantando "A mi manera". Luis Miguel fue el cantante elegido para que el momento del brindis estuviese amenizado por los melosos acordes de los boleros del mejicano.
La fiesta en el polideportivo, cuya organización tuvo a cargo el intendente riojano y amigo personal de Menem, Luis Agost Carreño, arrancó pasadas las 13.30. A las 15, luego de cortar la torta, los novios saludaron y se retiraron.



Menem le coloca la alianza nupcial a Cecilia Bolocco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cecilia está muy orgullosa
Diario La Capital todos los derechos reservados