Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En privado


Preocupan a las empresas las quejas de publicidad engañosa
El caso de la cadena Mc Donald’s, acusada por la Secretaría de Defensa de la Competencia y el Consumidor por presunta publicidad engañosa, tiene preocupado a todo el rubro de los sandwicheros. La acusación contra la firma norteamericana se basa en que lanzó un afiche de promoción de su nuevo producto "Lomo Deluxe", que al pie aclaraba que el sandwich contenía 100% de carne de cuadril. El cruce de cortes vacunos en la publicidad fue tomado por la Secretaría que conduce Carlos Winograd como un elemento de confusión sobre la calidad del producto y ordenó suspender la campaña. La empresa Arcos Dorados, que maneja la franquicia de Mc Donald’s, salió inmediatamente al cruce de la denuncia. Aclaró que la denominación "Lomo Deluxe" es sólo un nombre de fantasía que remite al tamaño del sandwich y que se trata de un nombre genérico de uso común en el país. “Basta con recorrer las cadenas de comidas y restaurantes que hacen uso de la palabra lomo o lomito para los sandwiches de bife que ofrecen al público, sin que ese bife sea el corte de carne que se vende en las carnicerías como lomo", puso como ejemplo la firma. El caso es seguido con atención en todo el negocio gastronómico.

Hoteleros locales se hacen hinchas de la GM
El desembarco del colombiano Jaime Ardila a la presidencia de General Motors Argentina impuso un nuevo estilo de trabajo. El hombre está convencido de que los ejecutivos de la empresa deben estar cerca del centro de producción, y con ese objetivo organiza reuniones todas las semanas en la planta de producción de Rosario. Con este ritmo, cuentan en los pasillos de la automotriz, gerentes y otros funcionarios de jerarquía gastan varios kilómetros en su Corsa para cumplir las órdenes del jefe. La movida dibujó una sonrisa en los hoteleros locales, ya que por las estrictas normas de la empresa, que recomienda no manejar luego de una jornada completa de trabajo, los ejecutivos deben hacer indefectiblemente noche en Rosario. Los hoteleros, seguramente, están pensando en ofrecerle una consumición gratis a su "benefactor".

En Brasil se corta la energía y los aceiteros ven la luz
La gravísima crisis energética por la que está atravesando Brasil, que obligó al gobierno a instrumentar un duro plan de racionamiento en todo el país, está afectando seriamente a la economía. En términos generales, los problemas en el país vecino complican a las empresas argentinas que venden allí. Pero significan un alivio para otros sectores, como el aceitero, que encuentran en la crisis brasileña un factor alcista para los subproductos que colocan en el exterior, como la harina de soja. En Chicago, principal referencia del mercado internacional de productos agropecuarios, ya se está tomando en cuenta el impacto de la crisis energética en el recorte de la molienda de soja de los aceiteros brasileños.


Diario La Capital todos los derechos reservados