Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing encontró oxígeno en el empate con Colón

Cuando la situación del Racing Club en la tabla de los promedios se agravaba anoche hasta la desesperación, Diego Milito consiguió un poco de oxígeno sobre la hora al convertir el empate 1-1 como visitante de Colón.
Milito se acomodó fuera del área grande y despidió un derechazo cruzado que batió a Leonardo Díaz, a pesar de que si hubo méritos en este partido fueron de los locales, quienes inclusive dispusieron de oportunidades hasta para golear.
El delantero festejó casi hasta el delirio un tanto de semejante valor y, como se sacó la camiseta cuando ya estaba amonestado, fue expulsado por el árbitro Horacio Elizondo.
Racing le lleva entonces cuatro puntos de ventaja a Argentinos Juniors en la lucha por evitar la temida Promoción, pero los de Paternal tendrán la oportunidad de achicar la diferencia cuando visiten a Los Andes en el marco de esta antepenúltima fecha del torneo Clausura.
El gol de los santafesinos lo había obtenido Claudio Graf, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de eludir a Gastón Sessa, todo consecuencia de una acción insólita, ya que se originó en un rechazó del chileno Pablo Contreras que dio en la espalda de su compañero Claudio Ubeda.
Ocho o diez mil personas vieron el sufrimiento de Racing en suelo santafesino.
Además la tendencia en cuanto al rendimiento de los equipos involucrados en tratar de esquivar la Promoción favorece con amplitud a los de Paternal, porque marchan terceros en la competencia doméstica, mientras que Racing en el Clausura sigue a media tabla.
Este empate fue absolutamente negativo para Colón, porque mereció más, porque fue incapaz de completar la tarea y porque prácticamente se quedó sin esperanza de meterse en la Copa Mercosur 2001.
Racing llegó a Santa Fe para desplegar un esquema conservador, pero después del gol de Graf el que se retrasó fue Colón.
Colón le cedió el dominio del trámite a Racing, que se arrimó con un par de situaciones de relativo riesgo.
En el segundo tiempo Colón recuperó el dominio de las acciones y se mostró más entero que su adversario, al que se lo notó desordenado e impreciso, sin un coordinador.
Racing se quedó para peor sin su arquero Gastón Sessa, quien se retiró lesionado a los 15 minutos del segundo capítulo, tomándose la cara posterior del muslo derecho, probablemente debido a un desgarro, y fue reemplazado por Pezzutti.
Colón despilfarró y despilfarró, hasta que Racing sacó provecho de una moneda que se le cayó al rival y Milito la recogió.


Diario La Capital todos los derechos reservados