Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Mundial
Vóley: La selección fue otro equipo
La formación de Getzelevich revirtió la imagen del viernes y venció a Francia 3 a 1

Revirtiendo la pálida imagen dejada en el primer partido, el seleccionado argentino de vóleibol le ganó anoche por 3 a 1 (parciales 25-20, 20-25, 25-22 y 26-24) a su similar de Francia en el segundo match de la tercera fecha del Grupo A de la Liga Mundial, en cotejo disputado -ante más de 4.500 espectadores- en el Palacio de los Deportes de esta ciudad
Con esta victoria, el seleccionado albiceleste recobró las esperanzas de clasificar a la ronda final de la Liga Mundial que se jugará en Polonia.
Con algunos altibajos en el segundo set, pero en líneas generales con un juego más que aceptable y una tarea reconfortante en la parte anímica, el equipo que orienta Carlos Getzelevich fue mucho más que una entusiasta Francia que no pudo repetir la superlativa actuación de un día atrás.
Desde el arranque, sin dudas que Argentina fue "otro" equipo con una excelente concentración, rápidamente sacó ventajas y con mucho carácter impuso condiciones, mientras que Francia se mostró sorprendido, además de que algunos de sus jugadores no fueron los mismos de la jornada anterior.
Esta vez Milinkovic fue el sobrio jugador que lo erigió en uno de los baluartes del equipo, y la entrada de Leonardo Patti le dio mucho más fuerza y agresividad al ataque.
Así, Argentina no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el primer set por 25-20, en 23 minutos.
En el segundo set, la selección albiceleste mantuvo su ritmo pero aparecieron los lungos franceses y el bloqueo argentino comenzó a padecer algunos errores, en algunos casos gravitantes, sobretodo en los puntos finales donde el representativo galo se impuso 25-20, en 26 minutos.
En el tercero, Argentina sacó algunas ventajas que a la postre resultaron decisivas apoyándose en la experiencia de Hugo Conte, a la vez que Francia se mostró desconcertado y permitiéndole al local quedarse con el set 25-22, en 28 minutos. En el cuarto y decisivo juego, el encuentro entró en un plano de lucha donde Francia se mantuvo al frente hasta que quedaron igualados en 20, a partir de ahí Argentina fue mucho más sólido y se quedó con el parcial 26-24, en 27 minutos.



Milinkovic le pega duro y supera a los franceses.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados