Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los rosarinos son más tacaños a la hora de las donaciones

"Aunque las donaciones aumentaron, Rosario es la segunda ciudad del país y tendría que ser un poco más generosa". Como si fuera un pedido, el administrador de la Colecta Más por Menos, Luis Porrini, explicó que "el promedio de donaciones de todo el país es de 13 centavos por habitante, mientras que en Rosario el promedio por persona sólo alcanza 0,04 peso por habitante".
Porrini reveló estas cifras a la hora de hacer el balance de la colecta que desde hace más de 30 años la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realiza todos los segundos domingos de septiembre, por la que se recaudaron 2.640.000 pesos en el 2000.
Si bien pidió "más solidaridad", el administrador de la campaña aseguró que "desde el primer año que se organiza, esta colecta crece. Pero los signos de la crisis del país son evidentes y el crecimiento es ahora mucho menor que en otras épocas".
Lo cierto es que la diócesis de Rosario aumentó su recaudación un 21 por ciento en relación al año pasado. Esta cifra la coloca en el séptimo lugar en la lista de todo el país, que está encabeza por Buenos Aires.
Porrini aseguró que "habría que juntar mucho más", y estimó que "si Rosario tiene un millón de habitantes y los católicos pusieran un peso cada uno, tendríamos que haber juntado cerca de 80 mil pesos".
Los gobernantes no se salvaron de las críticas del administrador de la colecta: "Las autoridades deben explicar de manera transparente qué se hace con el dinero que se recauda".
El dinero de la colecta se utilizará en la construcción de colegios y viviendas, y habrá una cifra que se destinará a talleres de artes y oficios. Comedores y hogares para discapacitados, ancianos y de madres solteras serán otro de los lugares que recibirán una parte del dinero recolectado.


Diario La Capital todos los derechos reservados