El técnico de Libertad de Sunchales, Daniel Maffei, aseguró que intuía que su equipo podía llevarse un juego de Olavarría: "Sabía que si nos manteníamos en juego hasta el final a ellos les iba a pesar tener que cerrar el partido ante su gente y por suerte se dio así".
"Luego del primer partido, sabía que si mejorábamos la defensa y ellos bajaban sus altos porcentajes de campo, teníamos reales posibilidades de llegar a un final cerrado. Esto fue lo que buscamos y por suerte se nos dio. Estudiantes se equivocó mucho y por suerte no los perdonamos", sostuvo el entrenador del equipo de Sunchales.
El Loro, como es conocido Maffei en el ambiente del básquetbol por su verborragia, calificó este triunfo como importantísimo y vital para las aspiraciones de su equipo en esta serie.
"La presión ahora la tienen ellos porque son los campeones y favoritos para repetir y ahora tendrán que ir a Sunchales a sacarnos un partido para recuperar la ventaja de campo", añadió.
Un emocionado Cerutti
En tanto, Mariano Cerutti -quien fue el héroe de Libertad al anotar seis puntos en el último minuto y medio para darle la victoria a su equipo- aseguró: "En los primeros tres cuartos los corrimos desde atrás y pese a la diferencia que nos sacaron no nos desesperamos, lo que fue fundamental. En el último período ajustamos la defensa con mucha garra y sólo los dejamos anotar ocho puntos, ese fue nuestro mérito principal, y después lo liquidamos con inteligencia".
Igualmente el escolta, que no pudo ocultar su enorme satisfacción, aclaró: "La serie recién comienza y no tengo dudas que será larga y muy peleada".
La palabra de Hernández
Por su parte, el entrenador del bataraz, Sergio Hernández, reconoció: "No venimos jugando bien, no estamos dando todo lo que podemos, parece que algunos jugadores no se dieron cuenta de que estamos jugando una final y al no aparecer los talentos individuales se nos complicó para anotar. Libertad es un gran equipo, por eso llegó hasta acá, no nos perdonó el espantoso cierre que tuvimos".
"No estaba en nuestros planes ceder un juego de local, la serie va a ser larga, aunque nosotros estamos capacitados para traernos uno o los dos juegos de Sunchales, ya lo hicimos con Boca en las semifinales, nos sacaron el segundo juego acá y los eliminamos de visitante", advirtió.
En otro tramo de la charla, el Oveja afirmó que ahora Libertad les trasladó la responsabilidad a su equipo, pero que ésta no les pesa.