Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Regional del Litoral
Rugby: Jockey liquidó a Gimnasia en sólo 40 minutos

Pablo F. Mihal

Jockey mostró varios atributos que lo hacen un equipo peligroso. Practicidad, oportunismo, capacidad de definición y de saber cambiar el libreto a tiempo fueron sólo algunos de los que utilizó para golear a Gimnasia y Esgrima en la Bombonera mens sana por 53 a 22, en uno de los partidos de la novena fecha del Regional del Litoral.
Con el pitazo inicial del cordobés Javase, los primeros minutos fueron netamente para Gimnasia. A Jockey le costó varios minutos acomodarse en el campo de juego y sufrió en su propio ingoal la presión que le fue metiendo el conjunto mens sana desde el arranque mismo del partido. No obstante las jugadas se desarrollaron en el centro de la cancha y los ingoles no corrieron peligro a tal punto que los envíos a los postes fueron la única manera de modificar el marcador.
No obstante, los dirigidos por Dañil y Blanco fueron en esos minutos levemente superiores. El try de Cristofaro certificó en cierta medida esa supremacía y el del Chumpitaz (que apoyó después que la pelota pasó por toda la línea) lo ratificaba.
Pero enfrente estaba Jockey que en ataque no perdona. Comenzó a asediar al dueño de casa que ante semejante presión comenzó a evidenciar errores, muchos de ellos muy groseros como la de intentar salir jugando desde su ingoal en vez de descomprimir el peligro con un kick a mitad de cancha. Corría el minuto 28 y Jockey aprovechando que los auriazules se complicaron se le fue al humo. La consecuencia fueron dos tarjetas amarillas para Gimnasia y dos tries de Jockey en apenas dos minutos. A partir de ahí el partido tuvo su quiebre y ni Gimnasia ni Jockey fueron los mismos.
Al término del primer tiempo el verdiblanco remontó un marcador desfavorable y lo dejó a sólo dos puntos. No estaba todo dicho.
En el complemento Jockey logró tener más la pelota en su poder (cosa que no pudo hacer en el primer tiempo) y con ella demostró la capacidad de definición que tienen sus hombres. Esto no ocurrió con los mens sana que dilapidaron en reiteradas ocasiones situaciones de try muy propicias en las que le sobró gente por afuera, por ejemplo, pero alguno de sus jugadores prefierieron la heroica perdiendo la pelota ante una marca muy bien plantada.
Y es sabido que de pelotas recuperadas nacen los mejores tries. Y Jockey en ese sentido dio una verdadera cátedra. Fue imponiendo los tiempos del partido con mucha dinámica y un ritmo por momentos arrollador. Paralelamente Gimnasia se desbalanceó y cayó en un descontrol total. Jockey había logrado quebrarlo no sólo en marcador sino anímicamente más allá de la reacción del final que terminó en el try de Chumpitaz. El partido hacía ya rato que había terminado.



GER trató de cuidar la pelota pero le sirvió de poco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Panamericano: Trámite y título para Los Pumas
Super 12: Paliza de los Brumbies en la final
Diario La Capital todos los derechos reservados