Temperley, que igualó en un tanto con Sportivo Italiano, y Defensores de Belgrano, que empató con idéntico marcador contra Deportivo Español, se clasificaron ayer para las semifinales del torneo de Primera B, por el único ascenso a Primera B Nacional.
Tanto Temperley como Defensores lograron el pasaporte a las semifinales por haber tenido una mejor ubicación en la tabla general del torneo.
En su estadio Temperley (gol de Jorge Stranges) logró un merecido empate con Italiano (tanto de Juan Heredia).
Español (gol de Franco Romero) fue el que hizo mejor las cosas, pero en el segundo tiempo dilapidó varias situaciones de gol y sobre el final lo pagó muy caro, ya que Guillermo Aldaz, de tiro libre, estableció la igualdad para Defe y el consecuente pasaje a las semifinales.
Los cruces de semifinales, con partido de ida y vuelta se enfrentarán el 2 y 9 de junio, serán Temperley ante Sarmiento de Junín y Defensores frente a San Telmo.
Argentino A
Gimnasia y Tiro de Salta, que lidera el hexagonal final del torneo Argentino A, afrontará desde las 15.30 una riesgosa visita ante Huracán de Tres Arroyos, el equipo revelación de la primera fase, en el encuentro más destacado de la 3ª fecha.
La fecha del torneo, que clasificará a un equipo para el próximo campeonato de Primera B Nacional, se completa con dos partidos: a las 15.15, Cultural Argentino de General Pico-Patronato de Paraná, y a las 16, Ben Hur de Rafaela-Alianza de San Juan.