Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Real Madrid ganó la Liga de España
Los madrileños golearon a Alavés y alcanzaron su vigésimo octavo título

Real Madrid (donde milita Santiago Solari) no dejó escapar la primera oportunidad que tuvo para alcanzar el título en la presente Liga española de fútbol de primera división y se coronó campeón por 28ª vez en su historia gracias a su goleada por 5 a 0 sobre Alavés, en uno de los cotejos adelantados de la 36ª fecha que se jugó en el estadio Santiago Bernabeu.
La victoria en Vallecas hace una semana situó a Real Madrid a tres puntos del éxito y el equipo de Vicente del Bosque no desperdició la primera oportunidad que se le presentó para teñir de blanco la Liga sin necesidad de depender de terceros.
Con un juego notable y goles de Raúl, en dos oportunidades, Guti, Hierro y Helguera, Real Madrid doblegó a un alicaído Alavés, en el que fueron titulares Martín Herrera, Hermes Desio y Martín Astudillo, y puso fin a tres temporadas de sinsabores en el campeonato español.

Quince años después
Fabio Capello ya no puede presumir de ser el último técnico que condujo a Real Madrid hacia el título de Liga y Del Bosque, quien hace un año lo llevó a la conquista de su octava Copa de Europa, se convierte en el primer entrenador español que se proclama campeón de Liga con el equipo blanco desde que lo hizo Luis Molowny hace quince años.
El equipo merengue fue superior de principio a fin y empezó a definir el partido antes de que se cumpliera la primera media hora de juego con goles de Raúl y Guti.
El flamante campeón hizo pesar la mayor riqueza técnica de sus individualidades, como Raúl y el portugués Figo, y su notable juego colectivo para deshacerse de un Alavés que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad del dueño de casa.
El pitazo final del árbitro Julián Rodríguez Santiago marcó el comienzo de una gran fiesta en el estadio Santiago Bernabeu, al que ayer asistieron 73.000 espectadores, y dio aviso a la diosa Cibeles de que el plantel de Real Madrid iba a visitarla de nuevo.
El equipo considerado como el mejor del siglo XX en el mundo no pudo comenzar mejor el XXI, que con la conquista del torneo que se le venía escapando desde hace cuatro años.
Muchas cosas cambiaron a lo largo de la temporada y muchas van a cambiar en la que se avecina, ya que se adivina un importante desarrollo para el club, que el año próximo va a cumplir 100 años y que su presidente Florentino Pérez quiere festejar con la incorporaciones de varias figuras.



Los merengues festejan la obtención de la corona.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Barça pagó 27 palos por Toldo
Victoria de Celta en el otro adelanto
Diario La Capital todos los derechos reservados