Año CXXXIV
 Nº 49.129
Rosario,
domingo  27 de
mayo de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un torneo para dos
River y San Lorenzo no se quieren bajar de la punta del Clausura
Los millonarios reciben en el Monumental a Almagro, los santos tendrán que sortear al Boca muletto

El trascendental clásico entre el puntero San Lorenzo y Boca Juniors, y el no menos crucial encuentro que protagonizará el otro líder, River Plate, ante el comprometido Almagro, acapararán hoy casi toda la atención de la decimoséptima _y penúltima_ fecha del torneo Clausura.
San Lorenzo y el Boca alternativo que presentará Carlos Bianchi jugarán a las 17.10 para la televisión codificada, mientras que River recibirá a Almagro a partir de las 15.30, el mismo horario en el que se medirán Los Andes-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba-Unión y Vélez Sarsfield-Belgrano.
Embalado por sus ocho victorias consecutivas, San Lorenzo intentará conservar su ancha sonrisa ante un Boca que volverá a jugar con suplentes, pensando en la revancha del próximo miércoles ante el Vasco Da Gama, al que ya le ganó 1-0 en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El clásico está rodeado tanto por una gran expectativa como por la dualidad de sensaciones que invade a los simpatizantes de Boca, que quieren ver ganar a su equipo pero al mismo tiempo no observan con buenos ojos la posibilidad de darle una mano a River por el título.
Como suele ocurrir en las fechas finales de todos los campeonatos, las suspicacias saltaron a escena, y los jugadores de Boca debieron responder más de una pregunta acerca de si hoy harán todo lo posible por ganar o si, llegado el caso, acatarán los deseos de la gente.
El entrenador de San Lorenzo, el chileno Manuel Pellegrini, volverá a recurrir a los mismos titulares que en las últimas dos fechas golearon 5-0 y 4-0 a Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors, respectivamente, en ambas ocasiones como visitante.
Todavía empalagado por el multitudinario festejo de su centenario, River volverá a la lucha cotidiana ante el comprometido Almagro, actualmente en zona de Promoción.
El técnico de River, Américo Gallego, optó por defender la punta con casi todo el potencial disponible, seguramente consciente de que a su equipo le será complicado clasificar para las semifinales de la Libertadores en la visita del miércoles al Cruz Azul de México, con el que igualaron sin goles en el choque de ida.
Así, entre los titulares estarán Ariel Ortega, Javier Saviola, Celso Ayala y Mario Yepes, entre otros jugadores que llegan un tanto averiados por el trajín de afrontar las dos competencias paralelamente. El juvenil Andrés D’Alessandro, quien viene de cumplir un buen papel en el segundo tiempo ante el Cruz Azul, reemplazará al lesionado Víctor Zapata.
Almagro, por su parte, llegará entonado por su vital triunfo 2-1 sobre Lanús y uno de sus técnicos, Héctor Enrique, aseguró que irán al Monumental "a ganar, porque antes de salir con miedo, nos quedamos en el hotel a jugar al truco".
El descendido Los Andes, que aguarda el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina de la AFA tras la apelación que presentó por la quita de tres puntos debido a incidentes protagonizados por sus hinchas, será anfitrión de un Argentinos que ganó sus últimos cuatro compromisos y busca eludir la Promoción.
Presionado por la comisión directiva, el entrenador de Los Andes, Miguel Angel Russo, decidió incluir al equipo titular, dando de ese modo marcha atrás al anuncio realizado el jueves, cuando dijo que pondría un conjunto con mayoría de juveniles a modo de protesta por el castigo impuesto por el Tribunal.
Estudiantes, por ahora con un lugar en la Copa Mercosur que se disputará en el segundo semestre del año, se las verá con el ahora golpeado Chacarita, que todavía tiene chances de clasificarse para ese torneo continental.
Talleres, que está con un pie en la Mercosur pero atraviesa un flojo presente, irá por la recuperación ante Unión, que viene de cortar una racha de diez fechas sin triunfos al ganarle a Independiente.
En Liniers, Vélez procurará prolongar su buen momento ante un Belgrano obligado a sumar de a tres para escaparle al descenso directo, sombra que lo tiene a maltraer.
La fecha se completará mañana desde las 21.10, con el encuentro entre Lanús y Huracán.



Abreu será una de las figuras del juego ante Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Abbondancieri: "Salimos a ganar"
Diario La Capital todos los derechos reservados