Año CXXXIV
 Nº 49.124
Rosario,
martes  22 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf le pidió a De la Rúa que cumpla promesas

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, responsabilizó al gobierno nacional por los 15 días de corte de la ruta 3 realizado por los desocupados de La Matanza, y le reclamó que cumpla con la promesa de entregar planes Trabajar.
"Hay un acuerdo firmado por el diputado (Marcelo) Stubrin, quien se presentó en nombre de (presidente, Fernando) De la Rúa en un conflicto anterior, y ese arreglo no ha sido cumplido por el gobierno nacional. Esto es lo que ocasiona el conflicto", indicó el mandatario.
Después de asegurar que "no tenemos ningún inconveniente en ayudar, pero el tema central es que (el gobierno) cumpla el acuerdo", Ruckauf aprovechó para criticar a las autoridades nacionales al entender que "no hay que comprometerse a hacer cosas que no se puedan cumplir. La gente se da cuenta de la situación económica que vive el país, pero si se le prometen determinadas cosas después piden que las cumplan".
El bonaerense hizo declaraciones luego de participar de un desayuno de trabajo del World Economic Forum, que se desarrolló en un hotel de la Capital Federal.

Reclamos en Rancul
Una veintena de desocupados levantaron una carpa frente a la municipalidad pampeana de Rancul, en reclamo de trabajo y comida, siendo ésta la localidad donde se lanzó a nivel nacional el Plan Solidaridad.
La carpa fue instalada en la jornada por unos 20 desocupados que se instalaron en la plaza ubicada frente al edificio municipal de Rancul, ubicado a unos 220 kilómetros al norte de Santa Rosa.
En el transcurso de la protesta, los desocupados entregaron un documento al jefe de la comuna explicando las razones de la medida y más tarde, realizaron una olla popular. Además de reclamar trabajo y comida y plantear que los planes Trabajar, Entre Nosotros o el mismo Solidaridad "no son suficientes para vivir con dignidad", piden una inmediata respuesta para no verse obligados a cortar la ruta nacional 188.
Desde Rancul se lanzó el Plan Solidaridad por tener la mayor cantidad de familias pobres, partiendo de una realidad en la que hay unos 400 desocupados en una población que no alcanza a los 3.000 pobladores.


Notas relacionadas
Advierten que habrá muertos de los dos lados si el gobierno reprime a piqueteros
Diario La Capital todos los derechos reservados