Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Optimismo en los finalistas de la Liga Nacional

A dos días del comienzo de la etapa final (en Olavarría) de la presente edición del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol entre el local Estudiantes, defensor del título, y el sorprendente Libertad de Sunchales, que por primera vez llega a esta instancia, el optimismo que reina en ambos planteles es el mejor.
Al referirse a esta fase próxima a iniciarse, el alero de Estudiantes de Olavarría Daniel Farabello, reconoció que "la serie final de la Liga Nacional ante Libertad de Sunchales no será sencilla, ya que el equipo sunchalense no se va a entregar así nomás. Va a ser una serie larga, como sucede en todas las finales. Aunque Libertad, que está un poco diezmado a raíz de las lesiones de sus extranjeros, no se va a entregar así nomás", manifestó Farabello.
Al referirse a la semifinal en la que derrotaron a Boca, el jugador expresó: "Se nos complicó el segundo partido en casa, pero en los dos que jugamos en la Bombonerita hicimos un trabajo bárbaro y nos pudimos quedar con la serie".
El Bataraz tendrá como principal objetivo a partir del próximo miércoles coronar un ciclo espectacular que se inició en mayo pasado con la obtención de la Liga Nacional 99/00 y continuó con el Panamericano de Clubes, la Copa de Campeones y recientemente la Liga Sudamericana.
Por su parte, el sunchalense Mariano Cerutti, uno de los pocos Tigres que quedan de aquel equipo que ganó el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), listo para comenzar esta ronda aseguró que "uno de los secretos que tuvimos para llegar a esta final se debe a que encontramos una buena química dentro del plantel. Veníamos de realizar una A-1 muy floja. Nos vino bien la llegada de Evric Gray, a quien lamantablemente por haberse lesionado no lo vamos a poder contar. Además nos ayudó mucho haber superado problemas internos. La suma de todo esto nos dio el resultado esperado".
El jugador también puntualizo que "con Peñarol (el rival de cuartos de final) el equipo ya estaba bien. Sabíamos que podíamos, pero que la cosa no iba a ser fácil. Mucho tuvo que ver el apoyo que recibimos en nuestro estadio, en el que somos casi imbatibles. Con Quilmes (en semifinales), en Sunchales, jugamos un buen básquet y una buena defensa nos depositó 2-0 y fuimos a Mar del Plata con media clasificación asegurada".
Finalmente expresó: "Estudiantes, sin lugar a dudas será un duro adversario, pero nosotros estamos muy enchufados y podemos dar la sorpresa".


Notas relacionadas
Básquet: Una clasificación sin sorpresas en el torneo 75º Aniversario
Pasaron Milwaukee y los Sixers
Diario La Capital todos los derechos reservados